Revista Literatura

Bienvenida lluvia, gota a gota

Publicado el 26 mayo 2014 por Mbbp

 

Bienvenida lluvia, gota a gota...

 

Demasiadas veces nos molesta la lluvia, sobre todo si vives en una gran ciudad, donde ésta perturba el tráfico, el precipitado fluir de la vida urbanita y atolondrada. Cuando era niño llovía más… e incluso cambiaba mi caracter. No había cosa peor que un lunes con lluvia e ir al colegio…

Hoy, con la edad, me doy cuenta de que la lluvia es necesaria y, sin intentar evitarla ni despotricar, solo puedo aceptarla como algo natural y cambiar mi percepción y mi sentimiento hacia ella. La lluvia no es más que esa siempre necesaria agua que riega los campos y las flores, limpia las calles y las verdes hojas de los árboles dejándolas brillantes y lustrosas y llena los pantanos procurándonos agua potable para los momentos que el calor estival invada nuestros días…

Ni que decir tiene que ese agua que desperdiciamos y maldecimos en nuestra sociedad cosmopolita y presuntamente evolucionada, demasiadas veces es la misma agua que media Humanidad querría y sueña tener algún día, para acabar con la sequía y hambruna que mata la vida. Esa agua día a día más preciada en un planeta que, por una causa u otra, estamos desertizando cada día más, en contra de nuestra propia vida y la del entorno natural que nos sustenta y nos rodea. Esa agua que es un recurso natural y, como tal, necesario, que hemos convertido en un bien escaso y que grandes compañías e inversores compran y venden, traficando con ella, pues saben que algún día será más costosa que el mismo petróleo…

Así, gota a gota de agua que cae, deberíamos aprovecharla para reconectarnos con nosotros mismos y con la Naturaleza…y agradecerle así su valiosa e inestimable presencia. Al fin y al cabo, el agua es vida… y la vida es todo lo que tenemos y, a la vez, desperdiciamos gota a gota, como si fuera un recurso ilimitado… aunque solo sea una oportunidad para compartir un paraguas con alguien amado, con quien no solo compartimos un día de lluvia, sino la vida que día a día llega!

Te traigo una memorable escena de lluvia que nos recuerda que cualquier momento es mágico cuando tiene su propio y pleno sentido…

Etiquetas: "Singin' in the Rain" (1952) Gene Kelly, lluvia, naturaleza, sequía, vida


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas