Magazine

Bienvenidos

Publicado el 10 diciembre 2013 por Sergiohernandz

Bienvenidos al Laberinto Documental, un espacio en la web que quiero utilizar para compartir mis inquietudes sobre el mundo del cine documental y las relaciones de este con la actualidad que nos rodea. La idea es difundir las novedades y lanzamientos de este género cada día mas revitalizado, así como también utilizar los documentales como un recurso desde el cual abordar aquellos debates y polémicas que nos acechan en nuestro día a día.

Quiero ser cómplice del crecimiento y la evolución que el cine de no ficción ha experimentado durante los últimos años a través de la mutación de formatos, la alteración de estructuras narrativas, la innovación en el estilo y en definitiva el desarrollo de una forma de hacer cine que hoy en día va más allá de las valiosas causas sociales y que se adentra como nunca en terrenos dramáticos y sensoriales.

En muchos casos el trabajo que hay detrás en la producción de un documental es un proceso de investigación sumamente laborioso, que suele llevar años de trabajo, y que por ello, aborda asuntos desde todas las perspectivas posibles con un rigor difícil de encontrar en al actualidad (acostumbrados a pasar de puntillas sobre temáticas fundamentales) de la que emergen la ambigüedad y la complejidad implícitas en la condición humana en toda su magnitud. Por ello pienso que no hay mejor manera para adentrase en los debates y polémicas más importantes de esta época que desde este formato que, bajo mi punto de vista, combina el mejor periodismo con lo mejor del drama.

Creo firmemente que el documental esta llegando a una madurez y a una influencia que jamás había tenido en la industria audiovisual y es que “la actual escasez de realismo y las interminables secuelas de comics y películas de acción apocalípticas está forzando a los espectadores más perspicaces a escoger auténticas historias sobre aquellas plagadas de efectismos visuales o con descabellados guiones”.

Como ahí fuera hay gente que sabe mucho más que yo y como sé que lo mejor que me puede pasar es que venga a mi pagina y me lo cuente, estáis todos invitados a participar conmigo en la creación de este blog ya sea puliendo, corrigiendo o ampliando  los artículos con otras fuentes de información y generar así un enriquecimiento constante en las ideas que surjan y desarrollar un espacio para el análisis y la evaluación del mundo del cine documental.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :