Magazine

Biografia de Anthony (Tony) Robbins

Publicado el 23 agosto 2010 por Amoralavida
Biografia de Anthony (Tony)  RobbinsBiografia extraida de la web: http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/
Anthony (Tony) Robbins nació el 29 de febrero 1960, una fecha que solo se presenta cada cuatro años. De niño vivió en la pobreza y en sus programas frecuentemente hace mención de que su madre tuvo a varias parejas y el tuvo a varios padres durante esta etapa de su vida. Un año en particular, cuando no tenían dinero, ni siquiera para una cena familiar en el Día de Acción de Gracias, su padre tuvo que aceptar alimentos de una organización de caridad para que su familia pudiera celebrar ese día. Esta incidente tuvo un impacto muy fuerte en Tony y se prometió a si mismo que no volvería a vivir algo así de nuevo.

Anthony siempre ha sido grande en tamaño y grande en sus aspiraciones. Para el final de su adolescencia ya estaba estudiando PNL (Programación Neuro–Linguistica) directamente con John Grinder, uno de los fundadores de esta técnica. Logró esta gran oportunidad en base a su determinación y el no aceptar un "no" como respuesta – John Grinder, finalmente acepto enseñarle la técnica. Domino tanto PNL que en poco tiempo ya había creado su propio método y se estaba haciendo popular al ayudar a otros a vencer sus miedos y fobias.

Lo apodaron "El Chico Maravilla" y escribieron acerca de el en la prensa nacional y ya ganaba una cantidad de dinero bastante significativa para alguien de su edad. Pero con el éxito repentino que vivió, también vino la auto–destrucción y en poco tiempo se encontraba viviendo solo en un pequeño departamento sin negocio, sin dinero, con mucho sobrepeso y sobre todo, sin ilusiones. Un día un amigo cercano lo visita y lo hace ver que el ya tenía los conocimientos y las habilidades para darle vuelta a su vida, solo que el estaba eligiendo no hacerlo. Ese ere un día muy importante en la vida de Tony Robbins, y de ese momento, su vida no volvió a ser la misma.

El "parte´aguas" en la carrera de Anthony Robbins ocurrió en Canada cuando en una estación de radio local, el anunció que el podía curar a una persona de cualquier miedo o fobia instantáneamente. Fue retado por un psicólogo que había estado trabajando durante varios años con una persona que tenía miedo a las víboras y que no la había podido curar. Esa noche, en un hotel de la ciudad ambos se iban a enfrentar y mucha gente asistió para ver el desafío, tantos que muchos tuvieron que pararse. Tony Robbins usó sus conocimientos de PNL y con un poco de humor y una presentación dinámica, en pocos minutos la persona estaba rodeada de víboras sin ningún temor.

La publicidad de ese evento, lanzo la carrera de Anthony Robbins como no se lo hubiera imaginado. Todos querían ver y absorber sus conocimientos y habilidades. En menos de un año, ya era un multi–millonario viviendo en lo que literalmente es un castillo a la orilla del mar en el sur de California. Sus libros y sus programas motivacionales en cassette se vendieron por millones en todo el mundo y el fue elevado a status de "súper estrella".

En poco tiempo el estaba trabajando con los ricos y famosos. Algunos de ellos que aprovecharon y luego endosaban el trabajo de Tony eran Michael Douglas, Andre Agassi, Quincy Jones, Nelson Mandella e incluso la Princesa Diana.

En la cima de su carrera, Tony Robbins decepcionó a muchos de sus seguidores al anunciar su divorcio de su esposa Becky de muchos años. Ella había aparecido en muchos de sus cintas y tenía un libro dedicado a ella. Pero, lo que realmente ofendió a sus fans, era que su divorcio parecía contradecir mucho de lo que el predicaba en sus programas. Frecuentemente hacía referencia a su relación mencionando que dos personas muy distintas aún podían ser felices juntas si solo seguía las lecciones de Tony.

Aunque muchas personas nunca perdonaron a Anthony Robbins por estos hechos, la mayoría lo ha perdonado y han realizado que el es tan humano como los demás con sus virtudes y defectos y que perseguir la felicidad debe de seguir siendo el objetivo más importante en la vida de cada persona. Becky, su ex–esposa mantiene una relación amigable con Anthony y aún trabaja en una de sus empresas. Robbins usó las lecciones de su propio divorcio y las incorporó a sus programas y libros haciendolo aún más popular ahora con su nueva esposa.

Ahora que tiene 40 años, Anthony duerme pocas horas al día, tiene una bundancia de energía y vitalidad y nunca acepta algo menos que lo mejor. Después de cada seminario que por lo general terminan en la madrugada, todavía se reúne con su equipo para analizar la sesión y buscar formas de hacerlo cada vez mejor. Por supuesto, que hay personas que lo critican y que piensan que lo que enseña es una farsa. Pero, nadie puede negar que Tony Robbins tiene una vida extraordinaria y es extremadamente exitoso.

Biografia extraida de la web: http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog