Revista Talentos

Biografia del autor

Publicado el 26 febrero 2011 por Formadorcxs
BIOGRAFIA DEL AUTOR
Soy valdiviano de corazón y mi primer acercamiento al comic fué a los cinco años cuando mi papá que trabajaba en Talcahuano me regaló un lote de comics de la fenecida editorial Novaro. De hecho el primer recuerdo de esa etapa es una portada de Supergirl que volaba en el espacio. En ese tiempo sellé mi destino puesto que decidí que algún día sería el mejor dibujante de comics del mundo. Y gracias al comic aprendí a leer, escribir y por sobre todo a dibujar.

El camino no fue fácil en una época en que los comic eran tonterías para niños.
En el liceo era el que mas sabía dibujar y eso me traía cierto respeto. Y fué en esa etapa que comencé a trazar líneas más firmemente cuando cree mi primer personaje que me duraría años: Black. Además que la revista Bandido organizó un certamen llamado Historietistas al 2000 donde se hacía un llamado a un concurso a nivel nacional. No gané pero un dibujo mío quedó estampado en la primera hoja de presentación.
Luego de ahí comencé a dibujar fanzines. El primero fue una historia para el fanzine Pelos Paraos de la librería Eternity comics de Concepción. Luego fue Cóndor en Valdivia juntamente con otro fanzine llamado Abismo donde escribí una nota y realicé la maquetación de ella. Pero también comencé a realizar las primeras líneas de lo que ya seria la historia definitiva de Black. También nació mi primer seudónimo.
Partí siendo Formador, la copia fiel de Sandman de Neil Gaiman para la DC / Vértigo. En realidad me sentía tan reflejado con Morfeo y su vida de soledad a pesar que era el rey de los sueños que su nombre fue mi chapa de cajón. Era el vivo retrato de mi vida que pasaba por esos instantes. Y el Black que para esa época nació definitivamente en Concepción.
Apareció entre junio del 2000 y el 2002 y la historia contaba las aventuras de Eric Sáez que se transformaba en superhéroe para conquistar a la chica que amaba. Fueron un total de doce números que fueron mi primer acercamiento al mundo de la publicación.
Luego fui Arkandria Dai. Esto se debió a la influencia de una persona que trató de robar todo lo que era guiándome y respaldando mis ideas para mi obra como un mecenas o un sallieri pero que a la larga solo quería imponer de manera persuasiva sus ideas. El aprovechamiento disfrazado de amistad desinteresada. (Ojo con los lobos disfrazados de ovejas.) Entonces la producción se estancó, nunca pensando que ahora vendría lo nuevo.
Después que corté con este personaje entré de lleno al cristianismo al aceptar a Cristo como mi único Salvador y Señor y mi seudónimo cambió a Zelote, como Simón el Zelote, uno de los apóstoles de Jesús. Y nació la idea de CXS como un proyecto que albergara el arte cristiano que estaba creando en ese momento. Llegó hasta las 4000 visitas en su página hasta que su etapa terminó y volví a ser Formador.
Por CXS saque los comics de Jesús Revolution y Xpansion, nacida del taller de comics de ese mismo nombre creado el año 2005. También la creación de la carátula del disco de Giovanni y los Ojos Bien Puestos: La vida es más, un grupo de rock cristianos de Concepción con su correspondiente sitio web. Aciertos o errores, fue el inicio de perfilar la acosa a como debería ser. En el 2008 apareció Kairos, mi nueva colección y Josías, que se publica en el periódico cristiano El Camino de Costa Rica. Este siguiente paso significo eso si el cambio radical de estilo por que a medida que ha ido caminando, la situación se puntualizo y el mensaje ahora es bien claro: Jesucristo.
Luego, en una línea abierta para un público que no fuera cristiano saqué el Gato Elías, un comic para reencontrarme con la gente que lee historietas y que me permitido conocer mas personas aficionadas a esto de los monos. Esto dio también el puntapié para empezar a trabajar en proyectos como la posible resurrección del comic de Black y algunas historias largas de Elías.

Y en esto estoy ahora produciendo material e instalado viviendo en Temuco junto a mi amor, Stephanie Gonzalez, aka Akila enlever.
El comic no muere!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Formadorcxs 361 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas