Revista Literatura

Black Friday para escritores

Publicado el 20 noviembre 2018 por Cabaltc

Después de muchos años concentrándome en limitar mis bienes materiales a lo mínimo, voy a hacer una pequeña lista de aquello que es indispensable para mi día a día como escritor.

Y no hay un momento del año mejor que este. Porque el Black Friday para escritores (y para cualquiera) es una bendición.

Black Friday para escritores

No sé cómo lo harán los demás, pero mis compras del año siempre siguen el mismo ritual:

  1. ¿Es indispensable?
  2. Si es indispensable, ¿es muy caro? Si no es caro, se viene conmigo hoy.
  3. Si es indispensable y caro, ¿puedo esperar al Black Friday?

Quizá tenga que ver en la profesión que sea importante el Black Friday para escritores… pero el caso es que supone un ahorro increíble a la hora de aprovisionarse.

Pero vayamos al tema en cuestión: ¿qué es indispensable para mí como escritor?

Teclado mecánico

Llevo escribiendo en teclados de membrana (o similares) desde que los mecánicos se volvieron algo obsoleto (allá por… hace muchos años). Esos teclados integrados en portátiles y los teclados que ofrece ahora Apple en sus ordenadores de sobremesa.

Su recorrido es muy corto y por muy bien que lo hagan, al final la sensación es similar a la de golpear con las puntas de los dedos encima de la mesa. A la larga es… doloroso. Y no lo digo por decir, sino porque los anulares me dolían al terminar el día

Por eso, desde que me compré un teclado mecánico en mi segundo Black Friday para escritores, todo cambió.
Por el Black Friday para escritores lo tenéis con un descuento de casi el 40%.

Yo tengo este modelo parecido al de aquí encima (un BlackWidow Chroma), un BlackWidow Ultimate (que ya no se fabrica), pero este es una versión idéntica salvo porque tiene más colores.

Al fin y al cabo, los teclados mecánicos ahora se fabrican para gamers, no para escritores. Pero eso nos dá igual, ¿verdad? Lo que queremos es que sea cómodo, se escriba rápido y nos mejore la postura.

Nota: existe una versión más económica aquí que es muy similar al que uso yo.

Cascos aislantes de ruido

Si escribís en un despacho cerrado al mundo, quizá esto no sea una prioridad. Pero si escribís en lugares ruidosos, cafeterías, metro o, como es mi caso, en una casa en la que hay una niña pequeña correteando todo el día… el silencio se convierte en un bien más caro que el oro.

Yo siempre he necesitado música para concentrarme. Si suenan gritos, golpes, obras o cualquier otra cosa, mi concentración se desmorona.

Por eso invertí un buen puñado de dinero en mi primer Black Friday para escritores y me compré los mejores cascos con cancelación de ruido que existen.
Por el Black Friday para escritores lo tenéis con un descuento de casi el 30%.

Estos Bose QuietComfort 35 son alucinantes. Te los pones, los enciendes y sin poner música ya se anula el ruido exterior.

Así, cuando mi hija se pone a cantar, correr o cualquier otra cosa (y hay alguien con ella, obviamente), me pongo los cascos (como ahora mismo) y me aíslo del mundo.

No conozco alternativa ni cara ni barata. Son los mejores y no hay discusión.

Scrivener

No es un producto que se rebaje per sé durante el Blak Friday para escritores, pero gracias al NaNoWriMo podéis obtener varios descuentos (20 y 50% respectivamente).

El programa lo podéis adquirir aquí (para Mac) o aquí (para Windows) y podéis canjear los cupones del NaNo libremente.

Eso sí, lo que de verdad está rebajado por este Black Friday para escritores en un 15% son los cursos de la plataforma de Scrivener en español:

Cuadernos

Me encantan los cuadernos Moleskine. Es cierto que no los uso todo lo que podría y que tengo más de los que podré gastar en años… pero eso es porque me encantan.

El Black Friday para escritores, al menos en Amazon, tiene cuadernos rebajados entre un 7% y un 50%. Jugoso, ¿verdad?

Podéis pinchar aquí para verlos todos.

Y ya está

En mi día a día solo utilizo estas herramientas:

  • Un teclado
  • Mis cascos de cancelación de ruido
  • Scrivener
  • Tres cuadernos (uno para la novela, otro para el diseño web y otro para el resto de cosas)

Con esto vivo y, lo mejor, es que solo me costó un par de Black Friday para escritores hacerme con todo. ¿Una inversión grande de dinero? Quizá, pero son mis herramientas de trabajo y las uso todos los días. Para mí valen cada céntimo que pagué por ellas.

La entrada Black Friday para escritores se publicó primero en El Rincón de Cabal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Cabaltc 3578 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas