Revista Talentos

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Publicado el 23 marzo 2015 por Baurk @d3rbaurk

Luneerrors. Básicamente lo aclaro por si alguien esta despistado o medio dormido, después de la resaca de las elecciones en Andalucía. Fue solo una parte y es que la jornada del domingo, dejo muchas cosas, además, de estar marcada por el clásico, ese partido que enfrenta al Real Madrid y FC Barcelona. No interesa tanto el futbol para este texto, ya que centraremos el día de hoy a la política y concretamente, con el tema Andalucía, que han sido las primeras elecciones del año. Esto quiere  decir, entre otras cosas y antes de iniciar la profundización en los resultados, que íbamos a ver qué tal le iban las cosas a Podemos, si al PP le pasarían factura los recortes, si el PSOE pagaría los ERE y los líos internos, verificar la irrupción de Ciutadans, saber si IU terminaba de hundirse y ver qué pasaba con UPyD.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Quiero, antes de meterme en materia, analizar un aspecto que por lo menos a un servidor, le llama mucho la atención. Andalucía es, sin ninguna duda, la comunidad autónoma mas católica del panorama nacional y eso es bien sabido por todos, pero, es curioso cómo, en vez de votar a quien llamaríamos, el partido político más católico del panorama, como es el PP, votan al PSOE. Los motivos no son otros que el famoso PER, el cual, no quiero entrar a valorar, ni sus connotaciones, todo esto me importa tres pimientos, pero es algo que instauro el PSOE y lo que parece, es que están viviendo de los réditos.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Gano el PSOE, con una gran debacle del PP. Se pedía por parte de todos el cambio y el PSOE, entre otras cosas, decía que el cambio eran ellos, que ellos eran la regeneración y tal y cual, pero al final, creo que el PSOE es más de lo mismo. Si realmente la gente quisiera en Andalucía el cambio y un cambio de aire, no habrían votado en masa al PSOE, ya que considero que es más de lo mismo, pese a que sea una cara nueva y joven, siguen siendo los mismos que llevan ni se sabe la de años, al frente de esta comunidad autónoma. Decía que el PP es el gran castigado y es que ha perdido 17 escaños, pasado de 50 escaños a tan solo 33 escaños. Vamos, que se han metido el guarrazo padre. Aquí hay varios factores, el primero, la política del partido en el ámbito nacional, que ha sido nefasta para la gente, con recortes, impuestos y una pasividad ante la corrupción brutal, incluso, defendiendo a los corruptos, que les ha pasado factura y seria, aunque, no tanto como cabria esperar.

elecciones_andaluzas_99

Izquierda Unida, o debería decir, hundida, porque la caída en picado sufrida, es muy clara, ya que han pasado de tener 12 escaños y gobernar en coalición con el PSOE a tener tan solo 5 escaños y quedarse como el último mono en un parlamente multicolor, cuando en el pasado era solamente tricolor. El nuevo color lo aportan Podemos y Ciutadans. Podemos, que tanto se pensaban y que decía que si se iba a quedar con el poder o que sería segunda fuerza y que tan bien le podrían venir estas elecciones, donde los pronósticos le daban entre 25-20 escaños, se han quedado en tan solo 15 escaños. Si bien, llegar de la nada, apenas tener un año de vida y llegar a la política como tercera fuerza política con tan buenos datos, no es moco de pavo, por las caras ayer en la sede de Podemos en Andalucía, parecía que habían perdido o no habían sacado un solo escaño. Es algo realmente curioso y es que parece que tienen mucha prepotencia y es que se pensaba que les iría de manera increíble y que eran reflejo del cambio, pero se han quedado por el camino y es que también han acusado los líos internos, que si bien, son los menores comparados con los de otros, todo pasa factura, la verdad.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Ciutadans o Ciudadanos, han sido la real sorpresa. Nadie daba un duro por ellos, llegaron de tapadillo y su candidato (como la gran mayoría para las elecciones Andaluzas), a un mes de las elecciones, era un total y absoluto desconocido, pero en un mes, de la nada, han logrado obtener nada menos que 9 escaños, cosa que ha supuesto un gran espaldarazo a un partido político, moderado, muy bien llevado por Albert Rivera, que alguna metida de pata ha tenido, pero que le han puesto en bandeja obtener tan buenos resultados y es que ha obtenido tan buenos resultados gracias a Antonio Sanz, que dijo textualmente “No me gusta que en Andalucía mande alguien que se llama Albert” Parece ser que se le olvido por un momento, que el candidato del PP, Bonilla, era nacido en Barcelona y que Albert Rivera, es de Barcelona, pero de madre malagueña. La cagada monumental de este tío, es lo que ha terminado de dar un espaldarazo muy importante a C’s, que sin esta perla, posiblemente no habría obtenido tan buenos resultados. Hay que ver la campaña tan buena que le han hecho los del PP a C’s, ya que sin quererlo. Por cierto, este campeón, llamado Antonio Sanz, sigue siendo lo que era antes en el PP, que me importa muy poco lo que fuera, pero que lo sigan manteniendo ahí, deja muy claro que el PP no tiene ni la menor idea de lo que hace.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Desaparecido en combate el señor de UPyD, que iba en el metro, pagando billetes y no sé qué historias mas y que se dedico a realizar una performance, con Rosa Diez, limpiando los barrotes del parlamento andaluz, con el eslogan de que después de las elecciones lo limpiarían por dentro. Al final, ha terminado por no limpiar nada y mucho menos pintar. Tanto su elegido, como la propia Diez, han quedado en evidencia. UPyD es un partido que se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Rosa Diez, no pinta nada en la política actual y no es más que alguien de la vieja guardia, que sigue aposentada en una poltrona, rancia y descolorida ya. La formación tiene un oscuro futuro, porque si el relevo tiene que ser Toni Cantó, pues la llevan clara, ciertamente, ya que este hombre, sobre todo, es odiado en la Comunitat Valenciana, por el famoso videomontaje del misil a Canal 9 y no solo eso, porque es un aficionado a meter la pata hasta el cerrejón. UPyD parece avocado a una desaparición, si no se renuevan de pies a cabeza y se quitan de encima a esas dos lacras.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Solo hemos asistido al primer asalto y nos ha dejado tantísimas cosas ya. Aun queda saber que pasara con el tema del cetro, ya que los  pactos pintan bastos con todas las formaciones y totalmente inútil con IU, que tenía que ser el salvavidas del PSOE, pero con solo 5 escaños, no pinta nada absolutamente y C’s y Podemos, difícilmente pactaran con Susana Díaz. Veremos qué pasa en el resto de autonómicas, las locales, las elecciones como se quieran denominar en Catalunya y previsiblemente a final de año, las nacionales. Parece que políticamente nos aburriremos poco.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Nota: Mientras todo esto sucedía, Tania Sánchez publicaba en su Facebook, que se había terminado su relación con Pablo Iglesias. Estoy preocupado por el pequeño Iñigo Errejon, que tendrá que crecer en una familia desestructurada. Espero que se lleven bien y lleguen a un acuerdo para la custodia. Los abuelitos Zapatero y Bono, ya se están repartiendo las tareas de llevarle al cole y darle de merendar. Qué bueno es tener unos abuelitos tan buenos.

Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte


Blog 123: Las primeras elecciones del año y con más arte

Volver a la Portada de Logo Paperblog