Revista Talentos

Blog 124: Afrontar los cambios

Publicado el 24 marzo 2015 por Baurk @d3rbaurk

6a00d8341bfb1653ef017ee970ea05970dSin darte cuenta, la vida tiene más paralelismos de los que cabria esperar. Dos aspectos tan distantes como la política y el deporte, en este caso, están tan entrelazados y todo por un aspecto, como es el cambio, que parece mentira que tengan tan poco que ver y a la vez tanto que ver. Este domingo se dieron dos citas relevantes, la primera en política, con las elecciones andaluzas y la segunda ‘el clásico’, el partido de futbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Aunque parezca mentira, ambos tienen un aspecto en común, el cambio. Tenemos que para Andalucía se pedía un cambio político que renovara la institución y por otro lado, después de ‘el clásico’, se pedía un cambio radical en la portería. Antes de hablar de la polémica futbolística, hablare del ‘cambio’ en Andalucía.

Blog 124: Afrontar los cambiosAndalucía es una tierra especial, en sí misma, con una idiosincrasia peculiar, con una manera de entender la vida propia y unas características sociopolíticas y económicas, que difícilmente podremos encontrar en otro sitio. Tierra de contrastes, con una larga historia y además, con una extensa cultura y patrimonio cultural, aunque parece ser que algunos no logran ver esto. Ahora bien, llama la atención el aspecto político de esta comunidad autónoma y es que, siendo posiblemente, la comunidad autónoma mas religiosas de nuestro país, tiende a votar a un partido de izquierdas como es el PSOE. Cada cual en su casa hace lo que le da la gana, pero, esta característica viene dada por el famoso y polémico PER, que tanto a hadado que hablar en política y que sirve de arma arrojadiza cuando viene bien a cualquier partido político externo a la comunidad autónoma, sobre todo en Catalunya, y es que ya se sabe que lo que se dice, que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

Blog 124: Afrontar los cambios

Durante las elecciones, todos los partidos, pedían lo mismo, el cambio, realizar un cambio profundo y va y vuelve a salir como partido político mayoritario el PSOE, a lo cual me asalta una duda, ¿la gente es tonta o se lo hace? Voy totalmente en serio. Andalucía lo que necesita más que nunca, es un cambio paradigmático radical, que apueste por otro tipo de sistema económico y que permita realizar una limpieza radical de la institución. El PSOE de Andalucía, lo que hace es vivir de las rentas, de un sistema económico que ellos mismos instauraron y que no hay manera de cambiar, no solo porque viene bien al político socialista de turno, sino porque la gente no apuesta mayoritariamente en una renovación y siguen en lo mismo. La gente no es estúpida y no me creo que la gente prefiera el campo a formarse y tener un futuro, el problema, es que la formación en esa comunidad autónoma es ‘inútil’, porque el modelo económico se basa en la agricultura y el ladrillo,  ya ha explotado, hace mucho tiempo. Mala previsión, que cuidado, no solo se ha dado  en Andalucía, en este caso, ha sido a nivel nacional, ya que no sabría decir en qué puñetas pensaban los genios gobernantes.

chaves_diaz_grinan_ep

Cambio, votar a un partido que ha llevado gobernando ni se sabe cuántos años, no se podría decir cambio, ya que al final, pese al cambio de caras, todo sigue igual. No me voy a decantar por ningún partido, porque tampoco me voy a meter en el campo de otros, eso le toca a los propios andaluces, pero si realmente apuestan por un cambio y siguen con la misma cantinela, pues la verdad, la cosa no pinta bien. Aunque sí que espero realmente que cambien las cosas, para bien, porque al final, es algo que nos termina por repercutir a todos, pero considero, que cada uno en su casa tiene que hacer bien las cosas, trabajar para el bien común y evitar desde organismos externos, hablar de lo que no se entiende o no se quiere entender.

Blog 124: Afrontar los cambios

Toca futbol y en este caso, la polémica que ha dejado ‘el clásico’ y es que, se ha señalado severamente a Iker Casillas. Sinceramente, tengo que decir que en el segundo gol vi una cara falta de posicionamiento y de actitud, ya que como portero de toda la vida que soy, es bien sabido que existen dos maneras de afrontar un mano a mano como ese, el primero, es tapar fuertemente el palo corto para vencerse al palo largo o bien, tapar el palo largo para vencerse al palo corto. Vi claramente un posicionamiento incorrecto, excesivamente centrado, donde ni tapaba correctamente el palo corto, ni se tapaba bien el largo, ya que si hubiera realizado una correcta cobertura, posiblemente ese balón lo hubiera sacado, como hizo hace algunos años antes Arjen Robben. Creo que ha perdido un poco su magia, su toque, aquella suerte propia que tenia.

Blog 124: Afrontar los cambios

Se ha convertido, por parte de algunos madridistas, lo que yo denomino, caza al jugador. Siempre ha existido ese jugador, que por parte del público, más bien, una parte del mismo y por parte de la prensa, son los señalados con el dedo acusador y se les ha machacado con el fin de echarles del club. Creo que en este caso se está siendo muy injusto con Casillas, al que se le deben muchos títulos y muchas victorias, tanto a nivel de club como de selección y no se merece este trato, ni mucho menos. Veo que no está en el mejor momento, pero ser siempre el señalado y el machacado y que se le mire con lupa, como no se hace con otros, me parece un tremendo fallo, es más, creo que es totalmente contraproducente, porque el jugador ya no podrá volver a ser el mismo y se entra en una espiral, que terminara con un icono del club, machacado y expulsado de malas maneras del club que ha sido su casa.

Blog 124: Afrontar los cambios

Igual, no es lo mas optimo que juegue siempre, por su mal estado, pero si no juega, no se solventara el problema, con lo cual, el problema está ahí, persiste. Lo que debería cambiar es la actitud estúpida de una parte del madridismo, no solamente hace daño al jugador, también al clima en el vestuario y al ambiente general del club. La situación no es fácil y no me gustaría tener esta papeleta. Aquellos que juzgan desde fuera, tampoco la tienen y es muy fácil, desde la comodidad del sofá y escondidos detrás de un teclado y un monitor.

En fin, cambios.


Blog 124: Afrontar los cambios

Volver a la Portada de Logo Paperblog