Revista Talentos

Blog 126: La hipocresía de la ‘Hora del planeta’ (en España, claro)

Publicado el 28 marzo 2015 por Baurk @d3rbaurk

logo_2_2_467128Este texto va para todo el mundo. Bueno, a quien quiero engañar, este texto va para todos los políticos del partido de gobierno y para las compañías eléctricas: sois unos desgraciados y unos hipócritas. Dentro de un rato (entre las 20:30-21:30), es la denominada ‘Hora del planeta’, donde se apagan las luces de edificios, casas y monumentos, pero señores, siento decir que para mí es ‘La hora de la hipocresía’. Países como la India o USA, donde no se hace mucho para reducir la contaminación, también se apagaran luces de monumentos y edificios, estos, son unos pequeños farsantes, unos trileros, teatreros que actúan de cara a la galería, aunque la palma, NOS LA LLEVAMOS EN ESPAÑA. No, no voy de coña, en nuestro país somos todo lo dicho para los otros, pero también somos los mayores hipócritas sobre la faz de la tierra. ¿Por qué? Pues lo explico.

descargaEsta hora lo que pretende ser es un toque de atención y buscar sistemas alternativos para reducir la contaminación y para eso existen las energías renovables. Bingo. España, uno de los mejores países en lo que podría hacer referencia a las energías renovables, que tanto sol y viento tenemos, es el que menos apuesta por esta energía. No es que no invertimos en instalaciones fotovoltaicas o eólicas, que va, si se juntaran, se generaría gran parte de la energía de nuestro país y bajaría el precio de la misma, pero el oligopolio de las energéticas, prefieren contaminar quemando carbón o insuflando uranio a sus reactores, provocando unos residuos que tardaran cientos de años en perder su radioactivo peligro. Considero que es de ser muy hipócrita, sumarse a este acto, cuando hay un impuesto que penaliza a los campos solares fotovoltaicos o que apenas se genera un 30% de la electricidad que podría generar los aerogeneradores instalados en nuestro país.

Blog 126: La hipocresía de la ‘Hora del planeta’ (en España, claro)

Aunque formamos parte de Europa, vamos a nuestra bola, bueno, vamos al dictamen de las grandes compañías eléctricas, que son las que realmente mandan. No solo eso, os voy a desvelar algunas de las grandes verdades que se esconden, porque realmente no interesa que nadie las sepa. La primera es que si llegásemos al 10% de interconexión con Europa, bajaría el precio de la electricidad porque la podríamos vender a otros países. Es verdad que tenemos Los Pirineos que son un obstáculo importante en el camino, pero lo que nadie dice, porque parece que no interesa, es que más de una vez se han retrasado las obras para la interconexión por acuerdos con Francia y lo más patético, que se han rechazado ayudas Europeas o se ha retrasado el uso de estas ayudas, para que se tardara más en concluir los proyectos de interconexionado.

Blog 126: La hipocresía de la ‘Hora del planeta’ (en España, claro)

Seguro que queréis saber el segundo motivo por el cual la electricidad basada en energía renovable no interesa. Es muy sencillo, la electricidad generada en una nuclear o de carbón es más cara, porque se necesita más maquinaria, mas componentes, que tienen un precio, etc, pero la solar fotovoltaica, una vez tienes la instalación realizara, ya es producción, prácticamente,  a coste cero. No es que no tenga un coste, porque hay un mantenimiento, que es mínimo, se tendrá que reemplazar lo que se rompa y además, la amortización, que suele, o más bien, solía ser de diez años o menos. Claro, cuanto menos manos y menos costes, más económica es de producir, pero, ¿sabéis a cuanto la pagan? Pues en el Pool, la fotovoltaica la compran a cuatro míseros céntimos el kW (kilovatio).

Blog 126: La hipocresía de la ‘Hora del planeta’ (en España, claro)

Considero que por todos estos motivos, son más que suficientes para catalogar de hipócrita este movimiento en nuestro país. No tanto se basa en las consideraciones de las personas, que están en su derecho (muchas de las cuales, durante el voluntario apagón, harán TT el hashtag #horadelplaneta), pero, lo que me parece patético, que desde las instituciones del gobierno más dictatorial, patético, irracional y represor que hemos tenido, que nos fríe a impuestos y a pagos, ahora, se ría de nosotros y del planeta y apague las luces de las instituciones. Si se apoya esta medida, no entiendo porque se penaliza a la energía renovable, buena, claro que lo entiendo y es el motivo, las putas puertas giratorias de los cojones. Esto se debe terminar. Estoy cansado de que manden unos hipócritas irracionales a los que la gente de a pie les importa una autentica mierda y ya no hablemos del planeta. Se nos ríen en la cara con sus sobresueldos y sobres de dinero negro.


Blog 126: La hipocresía de la ‘Hora del planeta’ (en España, claro)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  nosoycharli
publicado el 29 marzo a las 20:01
Denunciar

desde los plasmas del hipermercado pude ver a obama y otros gobiernos meandose en la cara de los ciudadanos con su discurso de responsabilidad ecologica y vendiendo sus camisetas de concienciación. esto es como la cosa esa del charli hedor.