Revista Talentos

Blog 139: El Sol no gira alrededor de la Tierra, gira alrededor de Rita Barbera

Publicado el 24 abril 2015 por Baurk @d3rbaurk

planetatierraAquello de que hay días que es mejor no levantarse es verdad, pero más verdad es que hay días en que es mejor no ver la televisión, redes sociales, radio, prensa (digital o en papel), etc. Cada día pasan muchas cosas, pero ayer tuvimos sesión doble de cosas que son difíciles de entender. Tampoco me voy a meter en temas delicados, simplemente quiero sacar lo que llevo dentro sobre el tema de Rita Barbera, que la verdad, tiene mucha tela que cortar y mucho que decir, aunque, dentro de lo preocupante y denigrante, no es lo que más me dejo descolocado, por no decir cosas más fuertes y duras. La tarde, me sorprendió desagradablemente, cuando mire Twitter y vi que era TT, ‘Un 25%’, claro, eso llamo mi atención y ojala no lo hubiera hecho y jamás hubiera descubierto ese término, aunque, lo más correcto, es que ojala no existiera ese dato y no hubiera un 75% (más o menos), que vive en el S. XXI y otro 25% que vive en la edad media y sigue creyendo que la Tierra es cuadrada y su ombligo es el centro del mundo.

Blog 139: El Sol no gira alrededor de la Tierra, gira alrededor de Rita BarberaSi tengo que empezar por algún sitio, creo que debo empezar por el tema de Rita, ya que es mañanero. Dentro de la Comunitat Valenciana hay un secreto a voces muy claro, que desde la cámara autonómica, como en las autonómicas o en algunas grandes localidades de la autonomía, existe un desvió de fondos y un trinque de pasta que da bastante miedo, eso no era un secreto en sí mismo, lo que era secreto, eran las cantidades y como se actuaba. Ahora ya lo sabemos, así que, se cierra el círculo.

ritabarberaMal endémico en un partido, como el PP, que siempre ha hecho lo que ha querido, dejando de lado herencias o procedencias, ha dirigido, bueno, más que dirigir, ha reinado a su manera. No es el primero, ni mucho menos el ultimo y si bien podríamos decir, que dentro de lo que cabe, el inflar facturas y crear facturas falsas, es el menor de los males, al final, tanto son los cortes en los brazos del PP, que sin duda podríamos decir que tiene una enfermedad muy grave y sistémica y que es necesario un tratamiento profundo y serio, no como se suele hacer, que es dejarlo o simplemente, curar las heridas superficiales y no preocuparse por sanarlo de dentro hacia fuera, craso error.

20150407124900788_0012Si ha Inda, lo dejaron fatal con el tema del AVE, la señora Barbera, no es que lo haya dejado mal, es que le ha dejado como el culo, con facturas de tren de Valencia-Madrid y viceversa, las cuales, en su mayoría, superan los 200€. Creo que ya no me volveré a quejar de tener que pagar 50€ más o menos, por cada billete de tren ida y vuelta Vinaròs-Barcelona, aunque, claro está, yo no voy en AVE, voy en lo que pillo y a poder ser, que no sea regional, ya que una hora más de tren, casi se hace insufrible.

corrupcionAlgo que me gusta, es desarrollar teorías, según los datos y es que, aunque parezca mentira, toda información da pie a una buena teoría. Tras los datos y todo lo que sale, creo sinceramente que existe en secreto, una competición entre los grandes partidos, por ver cuales trincan mas, quienes son los mejores, el que más tiempo trinca sin que le pille, la comunidad autónoma más corrupta, etc. Para mí, ahora mismo, es la única explicación capaz de explicar tantísima corrupción, el que sea una sencilla competición entre partidos y políticos, porque si fuera de otra manera, al primer atisbo, rodarían cabezas, pero aquí, en vez de eso, se les dice que sean fuertes.

Blog 139: El Sol no gira alrededor de la Tierra, gira alrededor de Rita BarberaNo descartaría, que todo esto de la corrupción tenga un trasfondo relativo a la educación y la formación y es que ayer, la versión digital de El País, nos saco los colores a todos, ya sea de manera directa o indirecta. Mostraron un estudio en el que según las encuestas realizadas, un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la tierra y no justo al revés, como es en realidad. Increíble. Aquí se podría culpar a los factores típicos, como son política, educación pública televisión y profesores, pero, también cabe destacar dos factores que igual son los que más culpa tienen es la propia familia, por no fomentar suficientemente el conocimiento, ya sea por vaguería o desconocimiento propio y a la propia persona, ya sea por pereza o abandono.

Blog 139: El Sol no gira alrededor de la Tierra, gira alrededor de Rita BarberaPensaba que estas cosas solo pasaban en USA, pero veo que no, que en España también pasan, por desgracia. Esto destapa la gran incultura de la gente, por razones que me dan igual, pero lo que no debe dar igual es que esto siga así, debe de existir un cambio inmediato al respecto. Alguno que otro, por cierto, ha visto  demasiadas veces Jurassik Park, porque algunos creen que los dinosaurios y los seres humanos llegaron a cohabitar. Casualmente no, porque los dinosaurios fueron exterminados, por suerte, por un meteorito. No me imagino teniendo que sobrevivir a un Velociraptor, aunque, debo decir que no es del todo falsa la afirmación, ya que hay hoy en día animales como el Dragón de Komodo, que tienen entre sus antepasados los dinosaurios, así que en parte, es cierto, aunque no acertado.

Blog 139: El Sol no gira alrededor de la Tierra, gira alrededor de Rita Barbera¿Deberíamos crear un hilo causal entre estos puntos? No sé si es correcto o no, pero desde luego, si que parece que hay un hilo causal que los une, porque al final, el conocimiento es lo que te da el suficiente poder, como para discernir lo que es correcto de lo que es incorrecto y actuar ante ello. Ir mas allá y proponer soluciones sesgadas o que aporten poco, sería también un absurdo, porque al final, estaríamos rebajándonos al nivel de la corrupción y la escasa cultura, ¿no? Uno se para a pensar y solo se pregunta, ¿hasta cuándo aguantaremos así?


Blog 139: El Sol no gira alrededor de la Tierra, gira alrededor de Rita Barbera

Volver a la Portada de Logo Paperblog