Revista Talentos

Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrella

Publicado el 06 mayo 2015 por Baurk @d3rbaurk

mediaset_MDSIMA20121217_0187_4Fácil no, lo siguiente. Hace tiempo que no hablo de Mediaset, la verdad, estaba intentado ser diferente a este conglomerado televisivo, pero, como dicen en ‘El Padrino’: “Estaba fuera, pero me vuelven a meter dentro”. Parece mentira, pero Mediaset parece que ha abierto la puerta y esta defenestrando su programación en Cuatro, que hasta el momento, era el canal televisivo mas inocente, mas blanco, mas relajado de este grupo, pero desde la marcha de Jesús Cintora, parece que son muchos los que se bajan del barco, bien porque los echan (como el caso mencionado), como los que supuestamente no llegan a acuerdos con la cadena para seguir trabajando en ella. Risto Mejide ha dejado su Chester en Cuatro y se ha ido al conglomerado A3Media y concretamente a Antena 3 y el ultimo en irse ha sido Pedro García Aguado, conocido por su programa ‘Hermano Mayor’. ¿Cuál es el motivo?

Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrellaPara poner en perspectiva el asunto debemos ir más atrás, cuando Cuatro empezó a cambiar su estructura, quitándose de encima, como quien dice, ‘El Hormiguero’, de Pablo Motos. Parece una locura sacarse de encima un programa tan ‘rentable’ como este, pero Mediaset quería dinero y los beneficios obtenidos por el programa no eran los esperados, así que se le exigió a Motos un recorte en los gastos del programa, recortando sobre todo la parte de ciencia, la mas cara a lo que se negó y fue cuando llegaron a un impasse, que termino con el programa en Antena 3. Quizá el mas sonado de todos los desmanes del grupo, que se quito un programa con mucha audiencia de encima, de malas maneras y le hizo un favor a la competencia. No se a que genio se le ocurrió esto, pero vamos, se merece un premio.

Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrellaMediaset es un grupo que claramente apuesta por la telebasura, vamos a ser claro, sin paños calientes. Ejemplo de esto es Sálvame a todas horas, Supervivientes con famosotes de medio pelo y Gran Hermano VIP, por solo nombrar los mas denigrantes programas y no quiero dejar de lado Mujeres y Hombres y Viceversa, que es patético donde los haya. Simplemente es un trampolín para fabricar nuevos famosos casposos que vendan a quien se follan y a quien no y se insulten entre ellos, vamos, lo que ha comercializado Mediaset en los últimos años y ahora va a mas. Simplemente es una cadena que quiere que todos pensemos y actuemos como ‘Il Cavaliere’, pero por suerte, no todos somos unos borregos.

Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrellaCintora, para mi, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Que se lo quitaran de encima por presiones políticas y por, según mi teoría, salvar el programa Sálvame, ha generado mal estar entre muchos de los colaboradores. Esa ha sido la gota que ha provocado la marcha de García y Mejide, pero el vaso lo lleno la propia Mediaset. Frank Cuesta, mas conocido como Frank de la Jungla, tenia programa en Cuatro, pero termino de aquellas maneras con Cuatro y Mediaset, porque entre otras cosas, le exigían que midiera sus palabras y grabara sin coger a los animales, algo que el amante de los animales no acepto de ningún modo y se marcho, dando un portazo. No solo eso, cuando se detuvo a su ahora, exmujer, el grupo Mediaset no apoyo a Frank, algo que le sentó mal, pero especialmente mal le sentó, cuando días después, en uno de los canales secundarios de la cadena (Energy), empezó a emitir durante toda la mañana el material del que disponían.

Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrellaLógicamente, se lío parda. Frank escribió una carta en su Facebook atacando al grupo y a sus trabajadores, que recibió respuesta de Risto Mejide y a otros sentó mal, pero le daban su apoyo. Algunos mostraron también el mal estar con al grupo por no hacer nada, pero todo termino de estallar con el caso Cintora. Desde entonces, ya son dos de Cuatro que han cerrado la puerta a la cadena y por ende, al grupo. Trabajo no les faltara, como a Risto, que ya tiene nuevo programa y de Pedro, no tardaremos en tener noticias sobre un nuevo programa.

Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrellaMal endémico. Ahora mismo, aunque de manera callada, es evidente que hay una guerra civil interna en Mediaset, ya que esta estampida de sus rostros mas reconocidos y seguidos, denota que algo que no ha trascendido, esta pasando, porque no tiene otra explicación. Aquí esa excusa de que querían mas dinero, ya no cuela, son demasiados precedentes, demasiadas cosas que no cuadran y estas dos ultimas bajas, significativas para esta cadena televisiva, huelen raro. Risto se va para hacer un programa similar al que realizaba en Cuatro, pero en Antena 3, así que es difícil cree que el dinero realmente ha tenido tanto que ver en este caso, porque hubieran podido llegar a un acuerdo, eso casi seguro. ¿Qué no nos están contando?


Blog 145: Mediaset se va quedando sin sus presentadores estrella

Volver a la Portada de Logo Paperblog