Revista Talentos

Blog 154: Empieza un gran momento personal

Publicado el 11 junio 2015 por Baurk @d3rbaurk

FormacionHay que ver cómo cambian las cosas y además, que rápido. Hace apenas quince días estaba estresado con los últimos exámenes del curso, estudiando como un loco y si me remonto a un mes atrás, estaba con un curso por la mañana y otro por la tarde, trece horas fuera de casa y con ganas de terminar. Tengo la suerte de haber terminado y muy bien, además. Ahora todo eso queda atrás y claro, ahora llega el momento de pensar en conseguir unos euritos y empezar a hacer Curriculum, que todo cuenta. Pese a algún servicio técnico aislado, la cosa no pintaba muy bien, la cosa no está boyante y en mi zona, solamente se piden camareros y cocineros, por eso de ser una zona turística. Parece que tras pinchar la burbuja del ladrillo, ahora nos metemos en la del turismo. No tenemos dirigentes muy largos, la verdad y en vez de invertir los beneficios, para tener un buen futuro, solo hacemos que gastar en chorradas, pero eso es otro tema.

Blog 154: Empieza un gran momento personalDecir que pese a estar metido en dos cursos y sin casi tiempo para respirar entre exámenes y trabajos de clase, he sacado un rato para otras cosas. Desde que empecé el curso de Docencia para la Formación de Formadores, tenía en mente una idea, unir mi mundo, la electrónica, con la formación. Pese a no tener una carrera, títulos basados en electricidad y electrónica tengo unos cuantos y empecé a darle vueltas. Empecé esbozando ideas en la cabeza, no quería ponerme con microelectrónica ni cosas así, la idea era muy simple, ofrecer formación introductoria a la electrónica, para no llegar el primer día a clase e ir perdidisimo, cosa que me paso, el primer día de clase.

Blog 154: Empieza un gran momento personalMuy sencilla la idea. Tomando como referente la universidad y los cursos previos para diferentes materias, pensé en aplicarlo a la electrónica y electricidad, porque este año he visto con mis propios ojos, como hay gente que sin tener idea y sin ser de matemáticas, más bien, siendo de letras, se meten a hacer formación donde la base son los números y en este caso, la electrónica no solo son números, también tienes que saber que son los diferentes parámetros que calculas o mides, que parámetros necesitas, como llegar y saber leer los resultados. Un fallo de las matemáticas de la ESO, es que son números, que van cambiando de forma, pero no tienen un objetivo claro, son manzanas, peras y cosas así, sin más. Pero cuando llegar al mundo de la electricidad, la película cambia.

Blog 154: Empieza un gran momento personalLa fórmula elemental es la Ley de Ohm que establece la relación entre la tensión, intensidad y resistencia y desde ahí, prácticamente, nacen todas las formulas. Claro, si tú no sabes que es la tensión, la intensidad y la resistencia y cuál es la relación entre estos parámetros, difícilmente lograras avanzar. Este mundo es metódico y para llegar a un final, hay pasos a realizar, que no te puedes saltar.

Blog 154: Empieza un gran momento personal¿Por qué os cuento este rollo? Buena pregunta. Hace unos meses salió un concurso, denominado Emprende Vinalab 2015 y pensé, que puñetas, lo redacto, le doy unas vueltas y me presento. Perder, realmente, no tenía nada que perder y la verdad es que tenía que ganar mucho. Así que redacte la idea como una veintena de veces y se la pase a varias personas de mi entorno, con el fin de que me dijeran que les parecía y que aportaran ideas. Les gusto bastante la idea y me dieron algunas ideas y algunas cosas que igual serían interesantes para que quedara más clara mi idea, consejos que obviamente seguí y tras muchas vueltas, al final conseguí un texto final y tras tener todos los documentos, lo mande todo.

Blog 154: Empieza un gran momento personalEl miércoles, fui a Benicarló, a recoger las notas, pero no iba a ser la única buena noticia. Esa misma mañana recibía un bonito correo, diciéndome que era el ganador de Emprende Vinalab 2015, cosa que evidentemente, me ha alegrado un monto, porque tendré trabajo este verano, desarrollando mi idea, se ha reconocido como una idea innovadora e interesante a mi idea y además, me voy a llevar un pequeño pellizco económico, que siempre ayuda, aunque sea mínimo.

Blog 154: Empieza un gran momento personalHoy mismo, jueves, he recibido una llamada inesperada, para rematar dos días muy interesantes. La verdad es que no me ha quedado el asunto del todo claro, pero me han llamado desde el Ayuntamiento de Vinaros, para realizar una entrevista de trabajo, que se basa en un plan para ofrecer un trabajo a jóvenes o algo así, la verdad. Mañana me tengo que pasar a recoger unos documentos y tengo que llevar unos papeles. Estoy últimamente que lo peto bastante y eso me alegra. Es bueno, que tras un periodo duro, donde me lo he currado un montón, me salga trabajo sobre lo mío o al menos, la posibilidad de desarrollar mis ideas y que en un futuro, sean mi trabajo, realmente.

Blog 154: Empieza un gran momento personalOjala todo siga así, porque me encuentro en un gran momento. Me sonríen los estudios, el trabajo parece que también, sigo dándole vueltas a nuevas ideas y cosas, para el futuro, eso que no falte, tengo tiempo para volver al gimnasio, algo que últimamente necesitaba, porque me sirve para desconectar. Solo me falta el amor y podríamos decir que ya tendría un pleno. Espero que la racha siga así, fuerte.


Blog 154: Empieza un gran momento personal

Volver a la Portada de Logo Paperblog