Revista Talentos

Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemplo

Publicado el 17 junio 2015 por Baurk @d3rbaurk

478521216_4fe8e56a59_bLlega un momento en que el norte se termina de perder y creo que en política, ese norte se había perdido hace tiempo, pero hemos llegado a un nuevo nivel de absurdo en lo que a perdida del norte se refiere. Muchas veces hablamos del tema de herir sensibilidades en el ámbito personal, social y en los últimos años, en la política, porque hemos asistido a una política de represión, con mero interés recaudador y muchas veces, supresora de derechos sociales. Ejemplos prácticos de estas políticas son los recortes en dependencia o sanidad, subida del IVA, la denominada ‘Ley Mordaza’  o el impuesto al Sol, para gravar las energías renovables. Destacar que esto es en el ámbito legislativo, después podemos hablar de los casos de corrupción, las declaraciones donde se dan explicaciones absurdas sobre despidos con  finiquitos en diferido o la acusación libre de él Ministro de Hacienda vertidas hacia medios de comunicación, actores y quien se ponga por delante.

Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemploNadie ha dimitido por casos de corrupción, por no cumplir ni la primera coma del programa electoral, por atentar contra los derechos de los más desprotegidos, como son los niños, que se enfrentan a la pobreza y los padres no les pueden dar de comer como es debido y luego salen políticos diciendo que no hay desnutrición, que lo que hay es obesidad y la lista, es eterna. Sin ir más lejos, hace unas semanas, Esperanza Aguirre acusaba a Manuela Carmena de no ser jueza y no contenta con eso, de apoyar la banda terrorista ETA.

Esto lo hemos presenciado todos, porque se ha retransmitido en abierto en Telemadrid y la acusación fue clara y directa, sin paños calientes y Esperanza ‘La Fantástica’, siguió adelante en la campaña como si nada. Si con eso no estaba contenta, el pollo que lio la mujer cuando se filtro su declaración de hacienda, pero cuando paso lo mismo con la de Juan Carlos Monedero, se cayó, como una profesional explotada del sexo.

Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemploTengo que decir que no voy a justificar a Guillermo Zapata, son comentarios poco afortunados que alguien con un poco de perspicacia y sabiendo que van a por ellos, los hubiera debido de borrar y un problema menos, aun así, deberíamos ver el contacto, por son comentarios en tono de humor que ha dicho mucha gente y no solo respecto a Irene Villa o el Holocausto Nazi, no, porque Rafael Hernando, portavoz del PP, dijo en su momento que los que tenían víctimas del franquismo en las cunetas, solo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones para desenterrarlos. Hernando sigue al frente, mientras que Zapata ha dejado el cargo en la concejalía de educación.

Creo que es un gran gesto de Zapata, pero habría que analizar el contexto también y no solo centrarnos en dos absurdos comentarios. Correría un velo sincero y lo dejaría en un mero toque de atención. Tampoco es para que se pongan así. Esto les ha servido para seguir en la táctica de atacar a muerte y en este caso, con más o menos razón, pero de manera innecesaria.

Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemploLa última ha sido lo de Rita Maestre. Esta es la portavoz del Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena. Esta mujer, en su total derecho, entro en la capilla de la Complutense para manifestarse en contra de que existan capillas de la iglesia católica en espacios públicos y se financien con dinero de todos. Me parece un acto normal, es más, cuando las Pussy Riot lo hicieron en Rusia la comunidad internacional las apoyo, incluida España. Aquí lo que se pedía era que se respetara la constitución, que determina la laicidad del estado español, cosa que no se ha respetado nunca.

Tengo que dejar claro que lo de Maestre tampoco es para poner el grito en el cielo, será juzgada por defender su derecho y sus creencias, que tampoco hicieron daño a nadie, es solo un caso de protesta social. Desde la bancada popular han puesto el grito en el cielo, como es normal, aunque más bien debería decir, de esperar. Ahora se acogen a las palabras literales de Carmena que decía que no tendría imputados.

Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemploImputados, se quiere referir a tráfico de influencias, corrupción o malversación de caudales públicos, algo de lo que, por cierto, están acusados muchos dirigentes del partido popular, que están en Ayuntamientos de diferentes localidades o en cortes regionales, como es el caso de la Diputación de Valencia, donde esta Rita Barbera, la cual se gasto el dinero de los valencianos en coches con chofer, noches de hotel y una mantequería, entre otras cosas. Aunque igual deberíamos hablar de Alfonso Rus, que se presento por Xativa bajo el paraguas del PP y se le escucha presuntamente contar dinero en un coche. Que mala memoria estos populares.

Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemploMuchos de los que reclaman dimensiones deberían mirar más allá del ombligo y tomar en cuenta que lo que hacen los demás, también lo deberían de haber hecho ellos antes, para exigir responsabilidades. Si en su momento, ante los nubarrones de corrupción que se han aposentado sobre el PP, hubieran al primer indicio, sacado el paraguas y actuar como es debido, las cosas seria de otro modo y podrían exigir e ir de estupendos, pero ahora mismo, no pueden exigir ni tan siquiera ir de nada. Porque en su momento no han hecho nada.


Blog 157: Que difícil es predicar con el ejemplo

Volver a la Portada de Logo Paperblog