Revista Talentos

Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

Publicado el 29 septiembre 2015 por Baurk @d3rbaurk

11593_una_recreacion_artistica_de_la_senyeraNormalmente cuando hay un incendio, lo normal es que bomberos preparados y cualificados lo intenten extinguir y los payasos con sifones para apagar el incendio estén en una pantalla y nos hagan reír. La cosa pierde toda la gracia cuando el incendio al que hago referencia es el independentismo catalán, el payaso es Mariano Rajoy y el sifón dentro solo tiene dos rellenos, el discurso del miedo y el discurso de ‘la Ley esta para cumplirse’. No se que me cansa mas, si el ‘absurdo’ de la independencia o la estupidez, torpeza e incompetencia de Rajoy.

Hemos ya superado eso de ‘España nos roba’, arcaico y antiguo, para entrar en otro juego, al que llamo, ‘por mis cojones’. Unos dicen que la independencia a toda costa, que se la suda todo, mientras los otros están que si la banca, la deuda, la ley y la salida de Europa. Quien gana es fácil de ver, Artur Mas, que ha sabido jugar la partida de ajedrez muy bien y tiene jaque mate en tres movimientos. Esta partida esta sentenciada y las torres han caído, toca un tiempo nuevo con interlocutores nuevos. Mas y Rajoy se deben ir para que podamos hablar y convivir.

Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

Hablo de partida de ajedrez, sin equivocarme. El problema es ese mismo, que erróneamente es una partida de ajedrez, cuando deberían ser dos personas hablando, para llegar a puntos de encuentro. Como uno pasaba solo quiere a la ley, que se pasa por el forro y lleva ante la justicia, según convenga y el otro, que se ha subido a la ola, cual surfista oportunista, para ver si le lleva a la orilla, llena de bancos suizos y comisiones, pues bien no vamos.

Rajoy es el cocinero ideal, porque un plato es un plato y un vaso es un vaso, y cada vez que habla Rajoy, nuevos independentistas salen, no tantos como con Inda y Marhuenda, una maquina de hacer independentistas. Algunos deberían ver que esto es de locos.

Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

Lo interesante es el tablero conformado. Tenemos en el lado catalán al rey, Artur Mas, con la reina, que no es otra que Inés Arrimadas. Caso gracioso es el peón, Raül Romeva, que esta para parar los golpes hacia Mas… y punto. La torre es Baños, el de las CUP, que coge fuerza y va hacia delante con ganas. Miquel ‘Bailongo’ Iceta es sin duda, el alfil, que va en diagonal, como las caderas del candidato del PSC. El PP, mas que Xavier García Albiol, es el caballo, con movimientos raros y absurdos. Finalmente nos queda el Luis Rabell, que lidera la sopa de siglas magnificada y dirigida por Podemos, ellos son el cronometro, ya que el paso del tiempo les sienta fatal. Las fichas negras son el PP de Génova, desde luego, porque tienen una actuación oscura y lo tienen más que negro para arreglar el lio que han dejado gestarse.

Me llama poderosamente la atención, como se ha constituido todo en este proceso electoral. Tenemos una lista, conformada por una sopa de gente diferente con objetivo común, donde el cabeza de lista es un tío, puesto ahí para aguantar los palos y ocultar a Mas, para evitar que hable de la corrupción en su casa y de las sedes embargadas. Que estrategia mas cojonuda, otro que hada de ‘caga tío’ y el se lo llevara de rositas, o eso se pensaba.

Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

C’s, de la mano de Inés Arrimadas, que se ha ganado enteros, como quien no quiere la cosa, llevando a su formación muy alto, consiguiendo muchísimos votos y escaños, en un subidon brutal y muy interesante. Entre C’s y las CUP, se han llevado los votos que han perdido las otras listas. Hablando de las CUP, vaya tela con lo de esta gente. Llaman a saltarse la ley, pero un poquito y según la que convenga, para un discurso sesgado y demagogo. Podríamos decir que son la fuerza menos significante, porque son los que menos escaños tienen, pero no debemos olvidarnos que son, más o menos, de la cuerda de Artur, aunque realistas, ya que han dicho que no pactaran con corruptos y por consecuencia, con Mas y que no ha salido en las urnas, la legitimidad suficiente como para declarar una independencia unilateral. Al menos alguien coherente, no como Mas y su comparsa, que sin mayoría de escaños y con mas votos por el NO, que por el SI, han dicho que van a ir con todo a la independencia. ¿Estamos locos?

Iceta con sus movimientos de pelvis a lo Elvis ha logrado salvar, ligeramente, los muebles y caer, pero un poco. Los hay con suerte, pero entre esos no esta el PP, que ha pagado caro hacer el ridículo cada vez que Rajoy abre la boca, sea sobre Cataluña o sobre lo que sea. Albiol ha salvado algo la cara, ya que la caída apuntaba a ser bestial, pero se ha quedado en vergonzosa. Desde luego, la gran culpa es de Rajoy, pero también en gran medida la tiene la Alicia Sánchez-Camacho, que esta tan negra como Dinio y físicamente se parece cada vez más a Carmen de Mairena, con una oposición lamentable, por eso pusieron a Albiol a toda prisa, para tratar de salvar algo, lo que fuera.

Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

Algo que he sacado en claro es que Podemos, debe cambiar de nombre y se debe empezar pretérito perfecto simple, Pudimos, ya que se ha disuelto con el tiempo la fuerza de la formación, como se ha podido constatar en las elecciones. Formación venida a menos, por un discurso trillado y aburrido, que se basa en charlatanería simple, discurso vació donde se habla mucho y se dice poco, con cante, ya que cantan y dan el cante al mismo tiempo y con payasadas, que mas que mitines, en algunas ocasiones, me recuerdan a ‘Los payasos de la tele’

Junqueras, debo decir, que dentro de esta jaula de grillos, me parece la persona más sensata y cabal y que, junto a Albert Rivera, parecen los únicos capacitados de deshacer este entuerto quijotesco, donde Mas solo es un interesado, que se ha aferrado a esto, para tratar de aferrarse al poder, mientras sigue favoreciendo a la oligarquía catalana y el y su amigo Pujol & family, se llevan la pasta fuera de Cataluña, ya ni digo España.

Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

No creo que estemos en un punto de no retorno, es mas, creo que con los actores adecuados y con concesiones por todas las partes, podemos llegar a un punto de entendimiento. Vivimos en un país históricamente complejo, que ha sufrido cambios, buenos y malos, épocas pasadas donde la enemistad entre regiones no trajo más que sangre, sudor, lagrimas y mucha miseria. Ahora que estamos en una sociedad evolucionada, que va a la concentración y supresión de fronteras (o eso se dice), lo ultimo que debemos hacer es estar a la gresca y pegarnos palos entre nosotros. Tan mal estarán los unos sin los otros, como los unos sin los otros. Dejémonos de chorradas de una vez.


Blog 161: Gasolina de Rajoy para el fuego catalan

Volver a la Portada de Logo Paperblog