Revista Diario

Blog Day 2010

Publicado el 31 agosto 2010 por Bloggermam
Blog Day 2010El Blog Day 2010 es una especie de patrono de los blogs, una excusa para reafirmarnos en la labor desinteresada de miles de blogueros de decir nosotros estamos aquí y tenemos voz. Una voz distinta en cada blog. Una voz que es fiel reflejo de la personalidad, de las ideas, gustos e inquietudes de miles de personas que deciden compartir con los demás una parte de sus vidas, ya sea desde el punto de vista personal o técnico.
Los postulados de este día nos invitan a recomendar cinco blogs escribiendo unas palabras...pero a mi me ha parecido poco. Poco porque sería muy fácil ir a los blogs que visitamos más frecuentemente y que más visitas reciben, que atesoran el ánimo incondicional de lectores acumulados durante años. Sería fácil hacer un esfuerzo pequeño y poner cinco, pidiendo disculpa al resto de amigos que no hemos mencionado.
Así que de motu propio he decidido nombrar primero a cinco blogs más o menos nuevos, porque todos hemos empezado, con pocas visitas y esperamos el momento en el que alguien nos de una palmadita en la espalda para animarnos a continuar.
Y después otros ¿cinco? más veteranos. Que me da en la nariz que cinco se me quedarán cortos.
Así que estos son los cinco novatos a los que hay que dar apoyo, ánimo y una palmadita en la espalda
  • Orgías sobre un teclado. Aviso a los pervertidos que estén imaginando alguna extraña postura sexual sobre ciento y pico letras. Las orgías a las que se refiere el joven autor son las que ejectuan con destreza sus dedos para plasmar interesantes reflexiones.
  • Observaciones subjetivas De vez en cuando encuentro blogs que me llaman la atención por lo que opinan o por cómo opinan. Estoy convencido de que en este blog hay muy buen material por salir a la luz.
  • Sueños a contraluz Es una de las joyas que he descubierto recientemente, porque no sólo lo paso muy bien con sus relatos y sus comentarios. Si no porque en ocasiones me inspira ideas.
  • Es lo que hay Suelo tener mayor predilección por los blogs en los que hay bastante texto. Este es uno de los que rompen esta pauta. Es un fotoblog, pocas palabras, una foto y mucha imaginación.
  • Reflexiones de una guionista Las casualidades me llevaron a este rincón descubierto apenas hace unas semanas. Me gusta el derroche de creatividad. Es interesante.

Cinco blogs más veteranos para recomendar...imposible, no se pueden recomendar sólo cinco. Conozco docenas de blogs para recomendar, no por ello tienen que acaparar las portadas de bitácoras o de menéame. Es que hay muchos y muy buenos. ¿Cinco? ¿Alguien se ha fijado en los dos blogroll que hay a la derecha? Bien, pues es una minucia comparado con lo que tengo en el Google Reader. Agradezco a los que me han puesto entre sus cinco. 
  • Belén in red. Es tan buena que es difícil describir su blog. Puede aprovechar una noticia, un aliento en la parada del autobús, el halo de un recuerdo, para crear una preciosa entrada que leerás varias veces para disfrutarla más.
  • Pensamientos JFS. A poco que hayas andado por la blogosfera hispana te habrás detenido en su blog. Senovilla destaca por su gran humanidad y compromiso social. Y además cuando no estamos de acuerdo, discrepa con una elegancia que está al alcance de muy pocos
  • Cosecha del 66. Recuerdo que la primera vez que caí en su blog, me quedé prendado por el modo en el que acunaba lo que quería contar. Aquella vez estaba algo enojado y lo resolvió contando un precioso cuento sobre una plaza llena de blogs.Cosecha imprescindible.
  • Grano grueso. En pocas palabras envía un mensaje impactante y demoledor. Abstenerse de visitarlo católicos convencidos. Bueno, no, mejor que lo visiten.
  • Yo sigo pensando que el blog se debería llamar Sé una barbaridad de cine, pero se llama No sé de cine y así te quedarás tú si no lo visitas. Cada entrada analiza al detalle una película. Si ya has visto una película es estupendo ver la crítica en este blog y volver a verla a continuación, seguro que la ves con otros ojos.
  • No puedo evitarlo, me gusta la historia. Me gusta la historia bien contada, amena, con la que se aprende y se pasa un rato entretenido. Y no me importa si es Historias con historia, Historias de la historia o Historias de nuestra historia. Todos son estupendos...y como los he puesto en el mismo párrafo cuentan como uno. Que para eso estoy en mi blog y en él hago de mi capa un sayo.
  • Cualquier tiempo dormido. Un relato corto, pero de gran calidad sobre acontecimientos históricos la mayoría de las veces. Son textos que consiguen hacer que te pongas en la escena que te describe.
  • Neonecronomicón blog. A mi me obliga a pensar, cualquier día entras desprevenido y te arrea un buen sopapo para que recapacites sobre en qué mundo estás viviendo. O te deslumbra con una reflexión o te cuenta una anécdota con un toque ácido, en ocasiones muy ácido.
  • Reflexiones Sí ya sé que me estoy pasando en la lista, pero esta es la república independiente de mi blog. Y cuando quiero leer un texto agradable, brillante, conmovedor, reivindicativo pues entro en el blog de Felipe, o en el de Juan Carlos, que está Hasta el borde.
  • Chupitos de 100 bloggers. Es mi segunda casa y la recomiendo no por mi mismo, ya que mi participación es limitada, si no porque ahí te puedes encontrar otros blogueros que desinteresadamente publican lo que les apetece y que proceden de sitios tan diversos como Curiosón, El hombre del pirulí, , Dando la brasa

Y lo que más me fastidia e que me estoy dejando en el tintero otros muchos blogs, a los que pido disculpas, aunque ahora que lo pienso la entrada para el Blog Day 2011 está prácticamente escrita con los que no están en la de hoy.
Sé que no seguirás a todos estos blogs que recomiendo, porque la disparidad que hay te provocarían un serio problema neuronal como el que parezco padecer yo. Pero es el día del blog y haciendo esta lista...keagustitomekedao

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista