Revista Ilustración

Blog de magia recomendado: Enzo Lorenzo un mago en mallorca

Publicado el 26 febrero 2013 por Rafacama

Artículo publicado en Magia para todos los públicos

Imagen de las que Enzo nos pone en su blog de magiaHoy quiero recomendaros uno de mis blogs de magia favoritos.Se trata del blog de Enzo Lorenzo (un mago en mallorca). Enzo es uno de esos personajes que, por fortuna, tanto abundan entre los magos. Siempre sonriente, amable, y deseoso de compartir sus conocimientos. Una persona excepcional.

¿Qué podemos encontrar en su blog?

Las entradas de su blog se dividen, podríamos decir, en dos categorías.

Herrmann The GreatPor un lado, Enzo nos presenta artículos muy interesantes sobre muchos de los magos más importantes de la historia. Así, podemos ver artículos sobre Herrmann the Great, Robert-Houdin (considerado el padre de la magia moderna) o Buatier de Kolta.

Dichos artículos son, sin duda, de enorme interés para aquellos que quieran saber un poco de la Historia del arte de la Magia. Una historia repleta, como bien sabe Enzo, de muchos personajes con vivencias más que interesantes.

Por si fuera poco, Enzo comparte con nosotros también vídeos de enorme interés histórico y, por otro lado, de plena vigencia, donde podemos ver las mejores rutinas de muchos de estos magos ya desaparecidos.

El famoso acto de manipulación de Cardini (todo un clásico), Frakson, o Fred Kaps campan a sus anchas, para nuestro disfrute, entre otros muchos artistas, en los artículos del blog.

Además, Enzo nos cuenta, con una voz intimista y sencilla, sus vivencias en el mundo de la magia entre congresos, conferencias, cenas de amigos… sin duda un vistazo a la “trastienda” del mundo mágico que a muchos os parecerá interesante.

¿Por qué me parece interesante?

Os recomiendo este blog por varias razones. En primer lugar, es un verdadero placer leer artículos sobre la historia de la magia llenos de información y anécdotas. Aprendes un montón simplemente leyendo cualquiera de ellos. Y en estos tiempos de magos mediáticos, un vistazo tan profundo y a la vez tan lleno de cariño a los artistas que nos precedieron es, sin duda, muy de agradecer.

Y por supuesto, los vídeos que Enzo nos presenta son algunos de los momentos álgidos de la magia del siglo XX. Su valor histórico está fuera de toda duda. La labor de selección, de localizar los materiales, compartirlos… un gran logro.

En fin, espero que os guste y lo añadáis a vuestros marcadores o a vuestras fuentes RSS (yo ya lo he hecho).

Espero vuestros comentarios. Y ya sabéis que podéis encontrarme en twitterfacebook y . Un abrazo.

Si te ha parecido interesante, te animo a suscribirte al feed del blog y compartirlo en tus redes sociales.

Y recordad que ahora podéis recibir las actualizaciones del blog por correo (se mandan una vez a la semana).

Suscribirse al blog

* indica dato obligatorioCorreo electrónico *
Nombre *

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog