Magazine

Blog o no blog.... he ahí la cuestión

Publicado el 08 mayo 2013 por Carlos López Adán
Blog o no blog.... he ahí la cuestión

Diversos estudios han analizado en los últimos años los beneficios de tener un blog para las pequeñas y medianas empresas: incremento de alrededor del 55% en el número de visitas de la página web corporativa, incremento en un 97% en el número de enlaces entrantes (backlinks) a la web de nuestra empresa, incremento en más de un 400% en el número de páginas indexadas por los buscadores.... En definitiva, una notable mejora del posicionamiento web de nuestra empresa.

Lo que está claro es que la tendencia actual es la de potenciar el marketing de contenidos. Una web con contenidos de calidad va a ser mejor valorada por Google y otros buscadores y, por lo tanto, va a obtener mejores resultados. No se trata de publicar por publicar, sino de aportar valor a nuestra marca con informaciones de interés para nuestros clientes, sean éstas relativas a nuestra empresa o a nuestro sector.

Éstas son algunas de las ventajas de disponer de un blog:

  • Ofreciendo contenidos “frescos” de forma regular incrementamos la visibilidad y la fidelidad a nuestra marca o empresa.
  • El blog nos ayuda a potenciar una imagen de experto en nuestro sector o ámbito de acción (somos una empresa al tanto de novedades y tendencias).
  • El blog nos permite dirigirnos a nuestros clientes de manera más informal, estrechando relaciones con un lenguaje más cercano y abiertos a la interacción.
  • Nos ayudará a promocionar nuestra web corporativa con incremento del número de visitas, enlaces entrantes y páginas indexadas.

Uno de los errores más habituales a la hora de crear un blog es la de desvincularlo del dominio de nuestra empresa (de esta forma nos perdemos los beneficios de la indexación de resultados). Pero también hay muchos blogs que “pecan” por hablar demasiado de producto, los que publican contenidos fuera de la temática escogida, los que no siguen una periodicidad, los que descuidan el diseño...

Si quieres que valoremos tu caso, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos un proyecto que se adecúe a tu público objetivo.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog