Revista Literatura

Blogger Lit Con cierra sus puertas y... Nace Lit Con Madrid

Publicado el 05 abril 2018 por Esthervampire
Buenos días, Criaturas Oscuras.

El 21 de Febrero los organizadores de la Blogger Lit Con anunciaron que este gran evento cierra sus puertas. Para quienes hayáis vivido muy desconectados de la comunidad bloguera y booktuberil de los últimos años, la Blogger Lit Con (BLC) era un evento literario que se realizaba en junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid; y del que he tenido el gusto de ser coordinadora.

https://twitter.com/BloggerLitCon/status/966343982975520768
Tras este suceso, que dejó a mucha gente consternada, surgió en Twitter Eventos Post-BLC, que tras elegir un logo y un nombre pasaron a ser Lit Con Madrid. Como era evidente, un evento que significa tanto no podría quedarse sin sucesión. Tal y como sucedía con la BLC, la Lit Con Madrid intenta ser un punto de reunión para quienes adoran los libros, donde podrás reunirte con más personas que comparten hobbies y gustos similares a los tuyos. Dentro de la LCM encontraréis a escritores, lectores, editoriales, ilustradores, traductores, blogueros, booktubers, bookstagramers y un largo etcétera de gente que vive por y para la literatura.
https://twitter.com/LitConMadrid/status/974231302315626496La convención de este año se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de Junio en el parque del Retiro, coincidiendo con el penúltimo fin de semana de la Feria del libro (que en esta 77ª edición está desde el 25 de Mayo al 10 de Junio), como era tradición en la Blogger Lit Con.

Este evento ya tiene blog, Twitter y Facebook desde el que ir siguiendo las novedades que van surgiendo. Además, en twitter, cada semana se preguntan cosas relacionadas con los gustos literarios a los seguidores, con el fin de que todos nos conozcamos más y que cuando nos encontremos en el evento no seamos unos desconocidos totales. En el blog se van desvelando los colaboradores, entre los cuales se encuentran los propios organzadores de actividades de la Feria del Libro (algo muy importante que no se había conseguido antes) y más de una veintena de editoriales y comunidades apoyan este evento.
Esos días se realizarán charlas literarias y culturales (que os aportarán cosas que esperamos que uséis tras el evento), juegos, concursos y actividades donde podréis ganar libros. El programa oficial se colgará un tiempo antes de ese fin de semana en el blog y redes, pero se dará impreso en mano la mañana del sábado día 2 (que es el día completo) junto con algunos obsequios más. Por ello, hay que inscribirse a través de este formulario, para que nadie de los que asistáis os quedéis sin ello.


¿Y qué tengo yo que ver en todo esto? Muy pronto lo descubriréis...
Que tengáis dulces pesadillas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista