Magazine

BMC Software reduce significativamente los costos de Mainframe y ayuda a los clientes a posicionarse para el crecimiento económico

Publicado el 29 mayo 2010 por Erasmo
Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( [email protected] ) ( [email protected] )

Informanet Videos
- BMC reduce los costos de mainframe mediante la adición de nuevas capacidades de carga de trabajo zIIP.
- FIDUCIA, cliente de BMC, descarga un 30% de su volumen de trabajo MainView al entorno zIIP.
- Trasladar los volúmenes de trabajo a zIIPs reduce la utilización del procesador, ahorra dinero y mejora la eficiencia y la eficacia de los mainframes.

HOUSTON, Mayo, 2010 – En la economía actual, los presupuestos de las compañías que confían en el mainframe como un motor clave del negocio están sometidos a crecientes presiones.
Para hacer frente a esa presión, BMC Software (NASDAQ: BMC) ha anunciado nuevas capacidades de optimización de costos mainframe para ayudar a las organizaciones a gestionar sus inversiones en mainframe y prepararse para el futuro crecimiento del negocio.
BMC ha permitido a muchos de sus soluciones DB2® para z / OS® aprovechar los System z® Integrated Information Processors (zIIPs) de IBM (NYSE: IBM). Los clientes de BMC pueden trasladar más de su trabajo DB2 a procesadores de bajo costo, reduciendo así sus costos operacionales de mainframe. Esta nueva capacidad de descarga zIIP, junto con los esfuerzos de explotación BMC MainView zIIP anunciados anteriormente, representan un paso significativo para reducir los costos de MIPS (millones de instrucciones por segundo), que es el principal generador de costos en los entornos mainframe.
Las soluciones de BMC habilitadas para zIIP ayudan a los clientes a incrementar la eficiencia de la TI y maximizar la inversión en mainframe al librar espacio para cargas de trabajo adicionales, reduciendo el uso en períodos de hora punta y retrasando o evitando las costosas actualizaciones. El cliente de BMC FIDUCIA, el mayor proveedor de los servicios TI para el sistema financiero de Alemania, fue capaz de reducir los costos de supervisión del sistema operativo z/OS con la solución BMC MainView mediante la descarga de cargas de trabajo a un motor zIIP.
"Con estas herramientas de supervisión para z/OS aptas para zIIP, BMC Software está mostrando una vez más a otros proveedores el camino a seguir en la supervisión del mainframe," dijo Thomas Heitlinger, Director de Producto System z de FIDUCIA. "FIDUCIA ha descargado 30% de su volumen de trabajo MainView zIIP al entrono zIIP, reduciendo la utilización del procesador de propósito general y ahorrando una cantidad significativa de dinero."
Mejorar la eficiencia haciendo que los sistemas TI de las compañías sean más sensibles a las necesidades generales de negocio es una pieza clave de la plataforma Business Service Management (BSM) de BMC. Las nuevas capacidades zIIP para productos DB2 de BMC enriquecen enormemente los esfuerzos de la compañía para ayudar a sus clientes a reducir costos. Las soluciones BMC CMF MONITOR y BMC MainView for z/OS ya trasladan casi la mitad de su trabajo a procesadores zIIP, permitiendo a las TI devolver la capacidad de propósito general a un futuro crecimiento del negocio.
Al ofrecer capacidades DB2 con zIIP adicionales en herramientas como BMC Capacity Management for Mainframes, que ayuda a las organizaciones a comprender mejor los beneficios potenciales de estos motores al tomar como modelo su capacidad de uso esperada, BMC permite a las empresas reducir costos y aumentar la eficiencia de mainframe.
La importante firma de investigación independiente Forrester Research, Inc. dijo recientemente que BMC utiliza una explotación creativa en el uso de zIIPs. Un informe reciente de Forrester afirmó que en el segundo semestre de 2009, cuando los usuarios finales de clientes de TI de Forrester hacían un número considerable de actualizaciones de hardware y software z10, dos proveedores específicos, entre ellos BMC Software, utilizaban enfoques creativos para la explotación del procesador IBM zIIP especializado que son ejemplos contundentes y que muy probablemente, otros proveedores independientes de software mainframe seguirán a lo largo de 2010.[1]
Los clientes también están tratando de vender las capacidades de explotación zIIP de BMC.
"Debido a que prestamos servicios a la industria de seguros, siempre estamos bajo presión para reducir costos. Mover el trabajo a los motores zIIP ayudará", dijo Wolfgang Grünebaum, director de Gestión de la Base de Datos en Gothaer Systems. "Dependemos de los productos de BMC para DB2 para gestionar el sistema DB2 en el que gestionamos los datos antiguos. Estamos muy contentos de implementar la funcionalidad que nos proporcionará la velocidad y la fiabilidad que necesitamos al tiempo que reducimos los ciclos de CPU moviéndolos a zIIPs".
Reducir el uso de procesadores centrales puede suponer ahorros espectaculares. Según los cálculos de la industria, el costo de software y hardware para un procesador zIIP está entre los 150 y 200 dólares por MIPs en comparación con los 2.200 a 3.400 dólares para un procesador de propósito general. Además, un reciente estudio de mainframe de BMC a nivel global reveló que la capacidad mainframe ha seguido creciendo, y el mayor número de MIPS está poniendo más presión sobre los presupuestos de las organizaciones que confían en el mainframe. En las grandes compañías, con más de 10.000 MIPS, más del 47% de los encuestados dijo que la utilización de MIPS era una prioridad.
"En BMC somos muy conscientes de la presión sobre nuestros clientes para limitar los gastos sin sacrificar el rendimiento", dijo Bill Miller, vicepresidente sénior y presidente de Gestión de Servicio Mainframe de BMC. "Nuestras soluciones mainframe permiten a los clientes ofrecer sus servicios de negocio de manera eficiente al mismo tiempo que maximizan sus ingresos. La optimización de costos mainframe es una iniciativa clave en nuestra estrategia Business Service Management (BSM), y vamos a seguir buscando todas las oportunidades para desplegar cargas de trabajo de manera más eficiente al evitar costosas actualizaciones de hardware y reduciendo los costos de software".
Para obtener más información sobre las soluciones de BMC para sistemas DB2, que trasladan sus cargas de trabajo a los motores zIIP, vaya a www.bmc.com/db2
Para más información visite www.bmc.com
[1] “Q&A:To zIIP Or Not — System Z’s Dark Horse?” Forrester Research, Inc., Feb. 10, 2010

regresar/home

regresar/home

Volver a la Portada de Logo Paperblog