Magazine

Boca-san lorenzo, empate a puro gol en mar del plata

Publicado el 14 enero 2010 por Lucas
FUTBOL DE VERANO 2010
Palermo, con un cabezazo, salvó al Xeneize de la derrota en el cuarto minuto de adición. Fue un partido caliente, con mucha pierna fuerte y con un mal arbitraje de Furchi. Colazo (PT 7m) y Viatri (ST 4m) hicieron los otros goles para los de Basile, mientras que el Kily González (PT 10m), Bordagaray (PT 12) y Bottinelli (ST 24m) marcaron para el Ciclón. BOCA-SAN LORENZO, EMPATE A PURO GOL EN MAR DEL PLATABoca y San Lorenzo empataron 3-3 en Mar del Plata en un partido caliente. Fue del equipo de Basile que empezó mejor, era de los de Simeone que fueron superiores durante los 90, pero lo empató Palermo en la última pelota del partido cuando ya jugaba con un hombre más por la enésima equivocación de Furchi.
Sin embargo, fue el Xeneize empezó mucho mejor, híper activo ante un Ciclón dormido. Insua manejaba los ritmos en la mitad, Medel cortaba todo en la mitad y Gaitán era una preocupación constante por la banda que intentaba cubrir el paraguayo Torres. A los Un centro combado desde la izquierda cayó contra el segundo palo y Nicolás Colazo aprovechó una floja salida de Migliore para darle la merecida ventaja a Boca.
El gol en contra despertó a San Lorenzo que lo dio vuelta en un suspiro. A los 10 Bordagaray llegó al fondo ante la paupérrima marca de Monzón y el Kily González capturó su centro para sacar un violento remate que se desvió y descolocó a Abbondanzieri. 120 segundos más tarde fue el propio Bordagaray quien desniveló ante el uruguayo Gunino y sacó un derechazo delicioso por sobre la cabeza del arquero. Bailecito y a otra cosa.
A partir de ahí se picó el partido y los dos abusaron de la patada y la provocación, ante la impávida mirada de Furchi. En medio de la lucha fue el equipo de Simeone el que siguió haciendo mejor las cosas porque entre el Kily y Rivero mandaban en el mediocampo y arriba había picante con el Bordagaray y el Papu Gómez. El ex Defensa y Justicia estuvo a punto de aumentar diferencias de cabeza a los 32, pero Abbondanzieri le ahogó el grito con una gran atajada.
En el complemento volvió a ser Boca el que arrancó mejor. Gaitán desniveló a los dos minutos y Migliore debió volar al ángulo para evitar el empate. Tras el aviso, en la jugada siguiente, lo empató Lucas Viatri al capturar en el área una pelota muerta tras un toque de Gaitán al palo.
Por esos momentos el conjunto de Basile manejaba mejor la pelota, pero el partido estaba abierto para cualquiera de los dos porque al adelantarse Boca dejaba espacios atrás. San Lorenzo pudo volver a tomar ventaja, pero Furchi lo privó de un penal grande como el estadio Minella: el Papu Gómez fue derribado dentro del área por Morel, pero el árbitro inexplicablemente vio la infracción afuera.
Cuando pasaba poco y nada, otra vez desniveló San Lorenzo. Jonathan Bottinelli le ganó a Medel tras un corner desde la izquierda y ajustició a Abbondanzieri con un cabezazo a quemarroba. 3-2 Boedo.
La apresurada expulsión del pibe Bertochi, quien apenas si rozó a Medel, terminó de desnivelar la balanza. Furchi, que permitió todo tipo de bravuconadas, castigó al juvenil. Con un hombre más Boca fue con todo en busca del empate y lo logró en cuarto minuto de adición con un postrero cabezazo de Palermo que desató en los jugadores Xeneizes un festejo inusual.

Volver a la Portada de Logo Paperblog