Revista Fotografía

Bodas de sangre

Publicado el 05 mayo 2013 por Javierdahl

BODAS DE SANGRE 
Sobre este aljibe tradicional almeriense, situado en el Cortijo del Fraile, en el Parque Natural de Gata Nijar, España, se encuentra Blanca  mientras el resto de la expedición  rememora la trágica historia que en este lugar ocurrió realmente en 1928 y que   García-Lorca reinterpretó en su obra "Bodas de Sangre", cambiando algunos hechos entre ellos el asesino. Corregidme historiadores sila verdadera historia resumida no es esta:

"Un 22 de Julio, Francisca, cuyo impuesto matrimonio concertado se celebraría  de madrugada, huye con su verdadero amor, su primo Francisco, horas antes de la boda.En el camino se encuentra accidentalmente en este cortijo, el de los frailes, con su  cuñado,  que se dirigía a la celebración, descubriendo así a los fugitivos. Al ser él mismo también hermano del novio despechado,  no duda en asesinar al amante para evitar la deshonra de la familia."

Aquí abajo os podéis imaginar la llegada de los amantes, desde el camino que a su vez sale de aquel otro que une Rodalquilar con Los Albaricoques. A la derecha, el aljibe sobre el que Blanca descansa.BODAS DE SANGRE
Abajo, un detalle de los hombres del grupo, llegando al encuentro no accidental con sus mujeres en el susodicho cortijo, sin amantes  ni cuñados de por medio, y por tanto sin tragedia final. Y más abajo aún , todos juntos. En el sentido del reloj, Lorenzo, Andrés, Jesús, Rafa, Jose, Ester, Mena, Ana, Blanca, Heike, Mere, Cristina, Marga y Eric.  

Fotografía


BODAS DE SANGRE
Si compartiste estos días con los protagonistas arriba fotografiados, y SI quieres alguna foto, o te apetece curiosear por el entorno de Las Negras, pincha en esteENLACE. 


Si quieres ver fotos de originales retratos en las playas de Almería, pincha en este otro LINK.
Y si conoces a alguien que quiera recibir mis fantásticas, eficaces y económicas clases de fotografía, pincha AQUÍ con información del mismo. Sales en diez horas sabiendo hacer muchiiiisimas mejores fotos. 5 euros la hora.

Volver a la Portada de Logo Paperblog