Revista Literatura

BOOKTOUR Nunca es tarde para morir

Publicado el 26 enero 2017 por Anuca @ideaspalabras
BOOKTOUR Nunca es tarde para morir¡Hola tejedores!
BOOKTOUR Nunca es tarde para morirEl blog La Reina Lectora ha organizado un booktour de la novela de Pablo Palazuelo Nunca es tarde para morir, y hoy me asomo a este costurero para, como participante del mismo, dejaros las 5 razones por las que esta novela me resulta muy atractiva.
¡Ahí van!
BOOKTOUR Nunca es tarde para morir

1) DESCUBRIR NUEVOS AUTORES
Desde que ha nacido el libro digital, la autopublicación es más accesible y, si bien es un arma de doble filo (se pierde el filtro profesional) , lo cierto es que gracias a esta apertura podemos descubrir nuevos autores a los que merece la pena dar una oportunidad.Pablo Palazuelo está cosechando buenas opiniones con esta prenda, lo que tiene mucho mérito pues se trata de su debut en esto de tejer historias, y esa buena acogida constituye un buen empujón para animarse a probar el atuendo.
2) LA NOVELA ESTÁ MUY TRABAJADA
Independientemente de que su calor nos conquiste en mayor o menor medida, lo que está claro es que la novela está pensada, reposada, revisada... Siempre he pensado que bordar historias es un proceso complejo que supone mucho más que lanzarse a un folio o pantalla en blanco. Pablo, en una entrevista concedida a El Mundo en junio de 2016, confiesa que tardó un año en dar con la idea que le gustase más, otro año más en "esbozar un argumento con cierta solidez y atractivo"; y a partir de ahí, sacando tiempo de donde fuera posible, inició el proceso de escritura, lectura y corrección, que le llevó unos cuantos años más.Pero la cosa no termina ahí: el rechazo de las editoriales le empujó a revisarla de nuevo de modo que, Nunca es tarde para morir, no estuvo lista hasta 2015 tras aproximadamente ¡7 años de proceso creativo!Es obvio que esto no garantiza un producto perfecto, pero el tesón, esfuerzo e interés por lograrlo me parece loable, valorable y una razón de peso para darle una oportunidad.
3) LA HISTORIA ATRAPA
Si bien muchos de sus lectores coinciden en que el principio es un poco desconcertante, y para algunos lento y algo tedioso (debido a la cantidad de personajes y exceso de información), existe unanimidad en afirmar que una vez superado ese comienzo la novela atrapa, se vuelve muy interesante y llena de giros.
4) SU AMBIENTACIÓN ES LA MAR DE ATRACTIVA
BOOKTOUR Nunca es tarde para morirHe tenido la suerte de estar en Nueva York y, qué queréis que os diga, creo que es un lugar con muchas posibilidades para tejer cualquier tipo de historia y en especial una de negros colores.
¡Ah! ¡Y el primer capítulo discurre en el Océano Glacial Ártico! "Señoría, no tengo más preguntas".
5) EL ESTILO NARRATIVO DEL AUTOR
Directo, ágil, y con abundantes diálogos que, bien traidos y desarrollados, ayudan al lector a seguir el argumento y disfrutar de la lectura.
Me gustan las novelas en las que existe un equilibrio entre las descripciones y los diálogos pero, me gustan especialmente aquellas que saben utilizar sabiamente éstos últimos y, para que nos vamos a engañar, sabemos que existen historias en las que a veces no se les da el potencial que podrian tener.
BOOKTOUR Nunca es tarde para morir

Y voy a añadir que... Cualquier título es recomendable por el mero placer de leer, de gozar del arte de tejer ideas y coser palabras porque, de prácticamente todas las historias hay algo que aprender.
Si lo habéis leído y se os ocurre alguna razón más por la que arroparse con esta mantita, no dudéis en compartirla.
¿Te apetece echarle un ojo?
Fuente de las imágenes: We heart it 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas