Magazine

Breves: Angeles y Demonios, Knowing, Generation Kill

Publicado el 13 julio 2009 por Ramelot
Breves: Angeles y Demonios, Knowing, Generation KillNada que ver con su predecesora en los cines (la del Código), Angeles y Demonios ha resultado ser una pelicula bastante entretenida, con una trama bien llevada entre el suspense y la acción, y un Tom Hanks menos vomitivo. Quizás tiene que ver que con esta secuela del Sr. Langdon, la prensa mundial no se ha revolucionado tanto como con El Código da Vinci, de la cual nos mostraban imágenes y más imágenes, le dieron tantas vueltas al libro y a su historia antes de su estreno, que llegamos bien justitos de paciencia y con unas expectativas que no se ajustaban a la realidad.
La pelicula tiene sus fallos, pero al menos ha mejorado el final del libro, que deja en bragas al final de la pelicula en cuanto a imaginación delirante e ida de olla. Por supuesto, lo mejor de la pelicula: la fotografía, el viaje por la Roma religiosa y los efectos especiales.
Aún así me ha parecido una pelicula digna de ir al cine a verla, y eso ya es decir mucho.
Ahora que está por salir la esperada nueva novela de Dan Brown, The Lost Symbol (la cual ya tiene dos cubiertas distintas en USA y en UK respectivamente), veremos cuanto tardan en llevarla a la gran pantalla.
Nota: 7
Breves: Angeles y Demonios, Knowing, Generation Kill[Esta vez esta crítica viene con Spoilers] Knowing es otro producto de la nueva ola de peliculas apocalipticas. Esta vez al menos no nos hemos cargado el planeta nosotros mismos sino que ha sido nuestro gran aliado el Sol. Alex Proyas es su director. Es un director que me gusta mucho. Tras sus dos grandes obras "El cuervo" y "Dark City", su última pelicula (Yo, robot) dejó insatisfechos a un gran número de sus fans, al ser una pelicula demasiado comercial. A mi me gustó mucho. Knowing es otro ejemplo de como Proyas interpreta la ciencia-ficción y la acción. La pelicula no baja su ritmo en casi ningún momento y también viene cargadita con buenos efectos especiales.
El pelo de Nicolas Cage es de chiste y las apariciones de nuestros salvadores no crean ese aura de misterio y suspense que le quiere imponer el director, pero por lo demás es una pelicula muy recomendable para pasar un buen rato.
Nota: 7
Breves: Angeles y Demonios, Knowing, Generation KillMientras consigo el resto de episodios de la primera temporada de The West Wing, he empezado esta miniserie de los creadores de The Wire. Si sois seguidores de mi blog sabréis que el verano pasado tuve mi maratón de The Wire donde me casqué las 5 temporadas seguidas y terminé muy satisfecho del conjunto. Generation Kill, según he visto en su episodio piloto, narrará las historias de los marines de EEUU en la guerra de Irak contra Saddam, mientras que un reportero de la revista Rolling Stone va cogiendo nota de lo que cree más importante. Un primer capitulo para ir conociendo personajes, situaciones y ser una puesta a punto para el verdadero propósito de la miniserie, que espero descubrir a lo largo de esta semana.
Son solo 7 capitulos, aunque de 1 hora de duración si no me equivoco. Los capitulos de The Wire se me hacían cortos, y creo que me va a pasar lo mismo con Generation Kill, porque con David Simon me pasa lo mismo que con Aaron Sorkin: sus planos y las conversaciones no son intrascendentes y me enganchan a cada capitulo que pasa.
Esto es todo por ahora. Buenas noches y buena suerte.

Volver a la Portada de Logo Paperblog