Magazine

Brian Eno & Harold Budd: Ambient 2: The Plateaux of Mirror

Publicado el 17 septiembre 2013 por Santiago Cárdenas Malasquez @sjcm94
Brian Eno & Harold Budd: Ambient 2: The Plateaux of MirrorHace poco fue añadido a mi colección el álbum "Ambient 2: The Plateaux of Mirror", el segundo disco de la serie "Ambient" de Brian Eno (4 en total). Su predecesor, "Ambient 1: Music for Airports", lleva únicamente los créditos de Eno, pero este, es una colaboración con el también compositor y poeta norteamericano Harold Budd, con quien Brian ya había trabajado anteriormente.
Los créditos como músico y productor de Brian Eno son extensos; produjo para bandas como Ultravox!, U2, Camel, Travis y Coldplay. Ha colaborado con, por ejemplo, Robert Fripp (de King Crimson) y Robert Wyatt (de Soft Machine). También con David Bowie como letrista y compositor de su influyente "Trilogía de Berlín" ("Low", "Heroes" y "Lodger"), en su disco "Outside" y en la canción "I'm Afraid of Americans".
Y bueno. La mayor parte de la instrumentación del álbum es Budd en el piano acústico, con arreglos de Eno. "The Plateaux of Mirror" y "Wind in Lonely Fences" se llevan a cabo en piano eléctrico.
El disco es en su totalidad un trabajo en piano, con algunos pasajes de sintetizador.
En honor a la verdad  "Ambient 2: The Plateaux of Mirror" no es uno de esos discos que le deban gustar a todo el mundo. Es lento, minimalista... Contiene un sentimentalismo bastante lento. Es uno de esos álbumes que uno escucharía para dormir o ponerse a pensar.
Creo que vale la pena para todos aquellos que gustan de la música ambient y la electrónica experimental.
Tracks:
  1. First Light
  2. Steal Away
  3. The Plateaux of Mirror
  4. Above Chiangmai
  5. An Arc of Doves
  6. Not Yet Remembered
  7. The Chill Air
  8. Among Fields of Crystal
  9. Wind in Lonely Fences
  10. Failing Light

Valoración del Álbum:


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Santiago Cárdenas Malasquez 2284 veces
compartido
ver su blog