Revista Ilustración

Bromelias.

Publicado el 29 junio 2012 por Neuriwoman
Bromelias.
Las bromelias, atrayentes y exóticas, son originarias de América Central y del Sur y de la región más austral de los Estados Unidos, de las zonas tropicales y subtropicales. Muchas de ellas crecen en su ambiente natural, sobre los troncos y las ramas de los árboles de las selvas lluviosas (son epífitas, como las orquídeas) y otras, crecen a ras del suelo, con sus raíces en tierra. Entre las especies cultivadas en nuestro país como aptas para interior, las pertenecientes a los géneros Tillandsia, Guzmania, Vriesea y Aechmea son epífitas en su habitat original mientras que las Neoregelia son de tierra. Las bromelias forman una roseta de hojas con una cavidad central característica que debe mantenerse siempre llena de agua. Las especies epífitas acumulan allí el agua y los nutrientes que toman de la lluvia y del polvo que se desliza por las ramas de los árboles. Por eso conviene, cuando las tenemos en casa, mantener esta cavidad llena de agua fresca que deberá cambiarse cada 5 a 6 semanas (en verano con algo más de frecuencia).

Las fotos son mías, bueno mas exactamente las hice en el Jardín Botánico, que últimamente se ha convertido como en mi segunda casa. Paso horas escuchando el murmullo del agua entre el frescor de sus plantas.Bromelias.
Bromelias.
Bromelias.


Espero que os haya gustado mi pequeña incursión por el mundo de la fotografía, estoy en pleno aprendizaje de la nueva cámara. ¡¡Feliz FIN DE SEMANA!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Añadir un comentario

Sobre el autor


Neuriwoman 53 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog