Revista Talentos

Buen blog

Publicado el 19 octubre 2011 por Negraflor @NegraFlor_Blog

Nice, nice

Hoy vengo a contarte que me han otorgado otro premio. Esta vez ha sido Cartafol, desde su blog, quien ha tenido a bien pensar en mí a la hora de repartirlo. Sé que soy una cansina, pero me voy a repetir: para mí entregar un premio implica reconocer el esfuerzo que conlleva actualizar un blog, crear contenidos… y que resulten mínimamente interesantes para alguien.

Por lo tanto yo le agradezco enormemente a Cartafol que haya pensado que este humilde rinconcito mío merece el premio Nice Blog. Muchísimas gracias por el detallazo, querida.

Buen blog

Bien, dicho esto -que sabéis que me enrollo más que las persianas-, voy a cumplir con los requisitos que implica la aceptación del premio. A saber:

Escribir el título de tres canciones favoritas.

¡Buh! Esto es dificilísimo para mí. Me gusta muchísimo la música, y me cuesta muchísmo encontrar tres canciones favoritas. Porque no tengo tres canciones favoritas. O sea: o tengo más de tres, o no tengo ninguna. No sé. En cualquier caso, voy a intentar poner tres canciones que me gusten mucho… y que aún no hayan aparecido en un Jueves Trovero.

  1. Private Dancer, de Tina Turner. La fuerza de la voz de esta mujer es… bueno, acojonante, hablando en planta. Y esta canción me parece muy sugerente.
  2. Again never, de Brandford Marsalis Quartet, perteneciente a la banda sonora de la película Mo’ Better Blues. Es de esas canciones que no puedo dejar de escuchar. Me encantó cuando la vi; me dio la sensación de que transmitía de una forma brutal, aplastante, muy real, los sentimientos del protagonista. Le perdí la pista durante muchos años y este verano la rescaté. Y aquí os la traigo.
  3. Paseo con la Negra Flor, de Radio Futura. Es que, vamos, me parece un temazo. Sin discusión. Siempre me ha gustado; pero últimamente me gusta cada vez más.

Contar un sueño.

Soy una soñadora. Construyo castillos en el aire con una facilidad pasmosa, la verdad. Así que, si tengo que contar un sueño, no sé si optar por uno que sea mínimamente asequible… dejar volar mi imaginación… y lo que surja.

Bueno, mi sueño es tener una casa independiente, con jardín, piscina, valla blanca -como en las pelis blancas- y porche amarillo con asientos de piel. Es muy materialista, ya lo sé; pero es que partimos de la base de que los míos están bien de salud y todo eso. Ése es mi sueño. Espero poder cumplirlo algún día de estos.

Pasar el premio a otros blogs

Pues vamos allá. Como siempre digo: que yo os entregue el premio no os obliga a nada. Si queréis pasar por aquí y recogerlo, estupendo. Si no, que sepáis que os lo entrego de corazón, porque me gusta lo que encuentro en vuestros espacios cuando os visito… y aquí paz y después gloria. And the nominees are:

  • Babilonio, de Babilia. Me despierta mucha curiosidad saber qué música le gusta. Y porque su blog es un espacio íntimo, pero realmente acogedor. Una copa, una conversación agradable… sólo necesito saber qué banda sonora enmarca la escena.
  • Nebetawy, de Habichuelas mágicas. Entre sus textos y las ilustraciones de su blog, tiene un espacio realmente nice. Y porque con esto de ser cantante, me llama mucho la atención saber qué influencias tiene. Que igual luego las canciones que elige no tienen nada que ver, pero digo yo que sí.
  • Sarai Llamas, de El blog de Sarai Llamas. Es uno de mis descubrimientos más recientes. Me encanta cómo escribe, es muy campechana, y su blog es un espacio muy acogedor, como su anfitriona.
  • Una clásica en mi reparto de premios, Pilar, de Abalorios. Porque sí, porque me encanta, porque siento que es una mujer muy sabia, por la forma maravillosa en la que es capaz de expresarse. Por todo eso, se lleva el premio.
  • Otra de mis niñas bonitas, Maba, de El Escaparate del Bazar. Su estilo sencillo, sus costumizing, sus DIY y el amor por su hija Daniela me tienen enamorada. Para ella, el premio.
  • Belén, de La isla interior, también se lleva el premio. Porque, a pesar de la distancia, la siento cercana. Porque lo que escribe me llega.
  • Drew, de Viviendo en mi nube azul; porque, aunque no hace mucho que la sigo, me gusta lo que cuenta y cómo lo cuenta. Por eso su blog también es nice.
  • Y en último lugar pero no por ello más importante, Anita Patata Frita se lleva el premio. Sé que no lo postearás, Ana, pero te lo tengo que decir: por ser tan vitalista -que lo eres a más no poder-, positiva, alegre, por escribir unos post tan frescos y desenfadados… por ser tan cuqui, tu blog también es muy nice.

Y hasta aquí el reparto de premios de hoy. Enhorabuena a todos los premiados.

**Nota: Sí, hace una eternidad que no me paso por vuestros blogs. Lo tengo pendiente; no dejéis de quererme por esto, ¿vale?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista