Revista Talentos

Buenos propósitos de año nuevo 2012

Publicado el 02 enero 2012 por Gemitax
"Año nuevo, vida nueva" dice el refrán español.
2012 comienza y hay que preparar la lista de buenos propósitos para el año nuevo.
Todos nos lo planteamos alguna vez. "Este año voy a dejar de fumar, me voy a proponer adelgazar, ir más al gimnasio, dedicar más tiempo a la familia y amigos, pagar todas mis deudas, superarme en el trabajo, leer más, recomenzar ese proyecto que dejé a medias, terminar los asuntos que tengo pendientes...".
Buenos propósitos de año nuevo 2012
Hoy, el primer día del año 2012, os propongo un método para hacer la  lista  de buenos propósitos personales e ir consiguiendo que nuestros objetivos se hagan realidad a lo largo del año. 
Paso 1¡Ponle entusiasmo y alegría a tu vida! La felicidad y la actitud positiva es una elección que todos podemos hacer en cualquier momento, pero hay que tomar la decisión y "echarle ganas".
Toma la responsabilidad sobre tu vida y tus actos y deja de culpabilizar a los demás por las cosas que te ocurren.
Buenos propósitos de año nuevo 2012
Quítate las barreras que tú mismo te impones  y olvida los "no puedo" y los "no soy capaz" y ten confianza en ti mismo/a.
Vas a preparar tu lista de propósitos, de los objetivos que de verdad te importan. Una actitud positiva y apasionada es importante.
Buenos propósitos de año nuevo 2012
Paso 2  Escribe tus propósitos reales para este año del 1 al 10 por orden de importancia. Dedícale tu tiempo a pensarlo bien.
Paso 3Haz una lluvia de ideas sobre cada propósito:
Ponle detalles, todo lo que se te vaya ocurriendo, y ve anotándolos en cada objetivo. En este paso no importa el orden ni la prioridad: estás aportando ideas para conseguir cada uno de tus objetivos.
Más adelante las pondrás en orden, cuando te centres en cada uno de ellos, pero ahora aporta toda tu creatividad a cada uno de tus propósitos. Y no te obsesiones con el perfeccionismo, el año acaba de empezar y ya iremos andando el camino.   
Algunas ideas:  -Fechas y plazos-Recursos con los que cuentas para conseguir cada objetivo.-Personas que te pueden ayudar a conseguir cada propósito.-Cosas que te motivan para conseguirlo.-Lugares a los que acudir.-Actividades o tareas que harás para conseguirlo.
-Escribe las visualizaciones que vayas creando, para que no se te olviden. Por ejemplo, si tu objetivo es dejar de fumar, escribe cómo te ves cuando ya no fumes: "Me veo más sano y fuerte, me veo pasándolo bien con los amigos y riendo sin fumar, me veo haciendo deporte y sintiéndome más vivo y feliz".
-Escribe las afirmaciones propias que se te vayan ocurriendo.Ejemplo: El tabaco sobra en mi vida, el tabaco me mata, la vida es mucho mejor sin tabaco... 
Paso 4El primer mes del año será tu laboratorio de creación de propósitos. Cada semana céntrate en uno o dos de ellos y ve planificando y poniendo en orden la lluvia de ideas que hiciste sobre cada uno. Establece las prioridades, ten clara tu motivación, establece pequeñas metas a conseguir (no todo se puede conseguir de una vez).  
Tus objetivos merecen dedicarles tu tiempo y tu especial atención. 
Paso 5 Decisión y acción. Tu voluntad es la clave para conseguir tus objetivos. ¡Adelante! ¡Entra en acción! Celebra cada pequeño logro como una meta conseguida que te llevará a tu objetivo final. Ten paciencia, no te obsesiones con hacer todo perfecto, pero sí ten constancia en tus acciones. Si tienes claras y siempre presentes tus metas, aparecerán a tu alrededor muchas oportunidades y ocasiones que antes ni siquiera habías notado. Relájate, no estés en tensión. No se puede lograr ya mismo lo que necesita su tiempo para madurar y dar su fruto.
Buenos propósitos de año nuevo 2012¡Paso a paso lo conseguiremos!  

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Gemitax 469 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista