Magazine

Buscando tu momento ZEN...

Publicado el 10 octubre 2010 por Karenruizg
El estrés tiene consecuencias fatales como acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel, se debilita nuestro sistema inmune, por lo que aumenta la edad genética de nuestras células.
Buscando tu momento ZEN...Entre las miles de cosas que tenemos que hacer, es necesario darnos un tiempo para relajarte y buscar nuestro momento ZEN. Te presento una guía elaborada por la revista Glamour: tomar sol, ver una buena película, un masaje relajante, estar cerca del mar…
SONRIEEEE
Buscando tu momento ZEN...Es uno de los trucos de belleza preferidos de Cameron Diaz: sonreír. La actriz afirma que es su principal fuente de juventud. Además, está demostrado que también ayuda a liberar tensiones acumuladas y, por consiguiente, a conseguir un estado de relajación pleno. Por si fuera poco, diversos estudios avalan que reír a carcajadas ayuda en la recuperación de ciertas enfermedades.
Y es que al reírnos podemos llegar a ejercitar hasta 400 músculos, liberando así la tensión acumulada en la columna vertebral. Además se potencian los mecanismos de oxigenación de nuestro organismo y, por tanto, se tonifica la piel. ¿Se puede pedir más?
CINETERAPIA
Es una de las mejores maneras de desconectarte del día a día. El cine es considerado por muchos psicólogos como una herramienta terapéutica que ayuda a completar sesiones de autoayuda y crecimiento personal. De hecho, sentirse identificado con los personajes puede llegar, incluso, a ayudarnos a resolver problemas personales. Además, también facilita la conciliación del sueño.Aprovechemos los martes 2x1!!
Buscando tu momento ZEN...SOLCITO
Hazlo con precaución –está demostrado que un 80% de los casos de envejecimiento prematuro están causados por la exposición solar-, pero hazlo. ¿El motivo? El sol, en dosis pequeñas y siempre con protección solar, ayuda a la síntesis de vitamina D, necesaria para la salud de nuestros huesos, y nos hace sentir bien. Está considerado como uno de los mejores antidepresivos naturales. De hecho cuando disminuyen las horas de sol en invierno la denominada "depresión del invierno" llega a afectar hasta un 30% de la población.
YOGALOSOPHY
Buscando tu momento ZEN...Este término, acuñado por Mandy Ingber, la instructora de yoga de Jennifer Aniston, resume a la perfección los beneficios emocionales que tiene esta disciplina: su práctica llena de energía el cuerpo, estimula las células y relaja la tensión muscular.
Aniston lo tiene claro: “El yoga ha cambiado mi vida”. Si quieres practicarlo en casa, echa un vistazo a la web de Mandy Ingber.
Buscando tu momento ZEN...LOS PLACERES DEL MAR
Naomi Watts confesó al maquillador Paul Starr que ella encontraba la paz y el bienestar emocional estando cerca del agua. Sin duda, dar un paseo cerca de un río o del mar es una excelente manera de relajarse, sobre todo por el poder sedante que ejerce el sonido del agua moviéndose.
Buscando tu momento ZEN...MASAJITO
Filosofía hawaiana: un pensamiento puede bloquear el flujo energético del mismo. Ayúdate a liberar el estrés y estimular la eliminación de toxinas.
RED LIPS
Scarlett Johansson es la mejor embajadora del poder que tiene un buen rouge de labios. Y no sólo por la favorecedor que resulta sino porque, tal y como ella misma afirma, “tiene un gran poder terapéutico. Si un día me siento mal me gusta pintar mis labios de rojo. Me siento mejor durante todo el día”.
Sube el tono de tu lipstick –está demostrado que en épocas de crisis suben las ventas de lipstick porque nos hace sentir bien- y comprueba el poder emocional que tiene. Es fácil.
Buscando tu momento ZEN...
Buscando tu momento ZEN...

Volver a la Portada de Logo Paperblog