Revista Diario

Bye bye fruta??

Publicado el 09 noviembre 2011 por Paris
Bye bye fruta??
La Princesita Fiera está haciendo unos pequeños cambios en la alimentación, come bien, pero ahora hay que distraerla muuucho, vamos que la única forma de que coma es darle unas revistas, cuentos o folletos que tenga a mano, que le encanta eso de pasar las páginas y la otra manera es que le ponga el portátil, por ejemplo Los Lunnis, la Britney Spears, Friends o Michael Jackson, y si le pongo otra cosa...se enrabia y deja de comer, empieza a girar la cara a un lado...a otro y así puedes estar un largo rato para algo que suele durar entre 10 y 15 minutos.
El desayuno lo hace con los cuentos o folletos, la comida con el portátil enfrente, la merienda depende de con quien esté, pero si está conmigo toca cuentos o folletos o revistas, a veces incluso cartas del banco, le encanta abrirlas, y pasando las páginas de las revistas pone una cara que tendríais que verla, igual que si estuviera leyendo, totalmente interesada, tendré que pillar una foto uno de estos días para enseñaros lo que quiero decir.
Y la cena con un canal de dibujos de la Tv que no les hace ni caso, pero yo lo pongo igual, y en sus manos tiene un cuento de animalitos que le regaló su abuela (mi madre) y que tiene ya muy visto pero que no se cansa.
Come bien todo, de hecho le gusta todo, no tengo problemas, bueno, el chocolate parece que no le va, le he intentado dar colacao en los cereales, esos que ya vienen preparados, pero no le hace mucha gracia, y cuando yo como chocolate se lo acerco a la boca, pero ella se retira, así que definitivamente ya he encontrado algo en lo que no ha salido a mi...en el gusto por el delicioso chocolate.
Le encantan las croquetas, el pescadito, las tortillitas, las hamburguesas y los frankfurts, la paella, las verduras...la LECHUGA!!!macarrones, todo!!Pero ahora viene el problema, no quiere la fruta...
hasta hace unos días la tomaba siempre triturada, desde que empezó con la fruta no ha habido ningún problema, y ahora ya no la quiere. Le he intentado poner galleta, yogurt, variar frutas etc... y nada, que cuesta un mundo que la coma y ya no le insisto. Empecé a darle la fruta a trozos, que la tocara, y se familiarizara, pero nada, no quiere ni tocarla, y es lo único que no toca, es muy raro. le de lo que le de no quiere fruta, ni la toca, pone cara de asco, ya sea manzana, mandarina, melón,plátano, pera...da igual.En su lugar le doy jamón de york con bimbo (a cachitos), un quesito y un vaso de leche o un yogurt, eso desde hace tres días, y se vuelve loca, el jamón vuela del plato, el bimbo no tanto y no le doy pan con tomate porque parece que tampoco le va mucho.Pero´qué hago si ahora no quiere fruta?es muy importante, lo sé, y más en la fase de crecimiento en la que está, pero es que no la quiere ni en zumos, es un cambio muy radical, no lo entiendo, le encantaba y ahora ni en pintura.
De todas formas mañana le volveré a dar fruta, a ver si en unos días sin verla le apetece más.
Supongo que esto son etapas también, que van y vienen, como todo, además hay épocas que comen mejor que otras, pues así me consuelo yo, ya vendrá la etapa de gustarle la fruta de nuevo, digo yo.
En fin, si a alguna le pasa esto ya me diréis que hacéis en un caso así.
Cambiando de tema, mañana le ponen la vacuna de los 15, bueno, hoy, porque a estas horas ya me dirás tu. Pobrecita, me imagino que va  llorar mucho y no sé si va una o dos esta vez, espero que solo una.
En fin, esto es lo que hay.

Volver a la Portada de Logo Paperblog