Magazine

Cabelleras veraniegas

Publicado el 09 agosto 2013 por Doa Elena P. L

Buen viernes!!!

Ya se acerca mediados de Agosto, con un verano más raro de lo normal, pero las tendencias en cuanto a peluquería llevan desde primavera pisando fuerte.

¿Qué ha sido lo más “in” en el tema pelo?

He elaborado un ránking con lo que creo que ha sido lo más visto en la calle, en revistas de moda y en faranduleo. Algunas de estas tendencias continuarán y otras como la moda desaparecerá.

Comenzamos:

1- MECHAS CALIFORNIANAS. Ese degradado del cabello que va más oscuro en la raíz y va aclarándose varios tonos hasta llegar a las puntas. Bien hechas me parecen muy bonitas. Creo necesario una melena muy larga para que queden perfectas y lógicamente un cuidado extremo, ya que con los cloros de las piscinas, el mar y el sol se puede convertir en un auténtico desastre y con un color verdoso bastante odioso.

 Jessica Biel lo lleva perfecto, en degradado, con brillo y soltura.

mechas-californianas-morena

2- MELENITA. Pues es el “must” del verano en cortes. Capeadas en las puntas y con un punto desenfadado. Además favorece a casi todo tipo de rostros y se puede llevar mojado, liso, ondulado ó rizado. El más versátil. Con los laterales más largos que el resto alarga más el rostro, e igualada nos lo enmarca.

long-bob

Dentro de las melenas estaría también la melena media, que es la que el largo nos llega justo a la altura del hombro. Para mí es la peor medida de pelo que se puede tener porque es todo un reto domar las puntas cuando empiezan a sobrepasar el hombro.

am_79219_4975056_560453

3- TRENZAS . Creo que este verano las hemos visto de todas las maneras posibles en las cabelleras. De raíz desde un lateral del pelo hasta el otro, despeinadas en un lado, a lo “Bella Easo” enroscadas en la cabeza, repeinadas, recogidas en moño bajo…. Un peinado fácil y que vale para cualquier ocasión en la que no sabes que hacer con tu pelo.

Trenzas1

trenza2Peinados-con-Trenzas-muy-de-Moda-2012-y-2013-5

4-CORTO. Para las más atrevidas. Desde las zonas rapadas en un lado de la cabeza a las zonas más largas en el lado contrario. Permiten “despeinarse”, hacer ondas y alisar. Sharon Stone lleva apostando años ya por este corte que le hace más juvenil y sexy si cabe.

sharon-1-pelo-corto

5- BANDANAS.  Favorecen mucho a las melenas largas y debe quedar al descubierto pelo en los laterales  y en la coronilla. Alessandra Ambrosio lo lleva perfecto y con unas sutiles mechas californianas.

14285_625x625

Para mí esta selección es lo más “cool” del verano. Por supuesto que hay más, como los topknot (moños altos muy tirantes), las melenas con efecto semi mojado o los tupés, pero creo que estos ya venían de tiempo atrás y están más vistos.

Que paséis un buen fin de semana y disfrutéis del calorcito que va a hacer.

DOA


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Sobre el autor


Doa Elena P. L 9 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta