Revista Talentos

Cabréate contigo mismo

Publicado el 28 enero 2011 por Jordi

Cabréate contigo mismo

Hoy me he cabreado conmigo mismo, tengo un proyecto personal con tareas pendientes desde hace meses. Tareas concretas y precisas que simplemente requieren de una acción: Hacer. ¡No tengo excusa! ¿Qué haces tú en momentos como este?

Es un proyecto largo y tedioso y últimamente cuando me pongo con el lo único que hago es “pasearme”. Lo miro y remiro, vuelvo a analizar y revisar los mismo puntos que la vez anterior y cuando termino lo único que he hecho es ¡generar más tareas! Ya tengo más de 100 acciones pendientes… Esto debe ser la “procastinación” de la que tanto hablan Jero, Jeroen o José Miguel. Lo que antes de conocer GTD llamábamos tocarse las narices.

Pues aquí me tenéis, uno de esos que dice ser GTDista, con sus listas de tareas, sus contextos y tal, que cuando se pone delante de su portátil se le ocurren cientos de cosas que hacer antes de ponerse con lo que toca, excusas de las más varias:

  • Que si ahora no tengo tiempo suficiente para ponerme en serio.
  • Qué si hoy no tengo energía para hacer eso… como si algún día me fuera bien.
  • Que si abro el feedly y leo los últimos artículos sobre productividad personal .. La cosa tiene su gracia.
  • Que si escribo un artículo para el blog.

¿Y por qué escribo esto? Porque soy de esos que se motiva cuando le calientan la cabeza. Porque soy de esos que ya no vive en casa de sus padres y no tiene a su madre encima diciéndole que estudie. Por que de vez en cuando alguien te tiene que cantar las 40 aunque ese seas tu mismo.

¿Y vosotros como lo hacéis cuando estáis así? Cuando tienes cosas que hacer desde hace tiempo y tu mente te dice que no.

Imagen cortesía de vinsflickr con licencia Creative Commons.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista