Magazine

Café alemán en Venecia

Publicado el 07 noviembre 2009 por Adanero
¿Tienen algún plan para el fin de semana? ¿No? Pues les propongo algo. Vénganse conmigo a pasarlo a Venecia. ¿Les apetece?
No, no. No hace falta que saquen billete de avión o reserven hotel. Tampoco piensen que va por cuenta mía. Que he dicho que les propongo ir a Venecia, no que yo les invite. Aunque en cierta manera sí es una invitación. Una invitación virtual y musical.
Café alemán en VeneciaJamás he estado en tan sugerente ciudad (seguro que ustedes sí) pero sé de un sitio que les va a encantar. Vamos allá.
La Piazza San Marco. Un sitio ideal para comenzar nuestro viaje. O para finalizarlo.
¿Qué les parece si nos sentamos en una terraza para tomar algo? Aquella tiene buena pinta. El Caffè Florian. Además hay una pequeña orquesta amenizando a la clientela. Tomen asiento y vayan pidiendo. Para mí un café, por supuesto.
¡Caray! Es la Uri Caine Ensemble. Unos tipos curiosos que hacen que la música sea algo más que unas notas sobre un pentagrama. Músicos de jazz que van más allá. La formación no tiene mala pinta. Dos violines, cello, contrabajo, piano y acordeón. Inusual pero atractiva. ¿Qué podrá salir de esa extraña combinación de instrumentos?
Miren, parece que van a comenzar. Silencio. A ver con qué nos sorpreden.
Richard Wagner -Tannhäuser, Obertura
Uri Caine Ensemble
© Winter & Winter 1997
¿Quién dijo que Wagner es siempre pesado y aburrido?
La grabación se realizó en Junio de 1997 en la terraza de un bar de la Piazza San Marco de Venecia. Interesante ¿verdad?


Foto Caffè Florian: Viajar a Venecia

votar

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Adanero 5 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta