Revista Talentos

Caleidoscopios virtuales

Publicado el 18 agosto 2010 por Basseta
Caleidoscopios virtuales¿Quien no ha disfrutado alguna vez con un caleidoscopio? Yo puedo decir que es uno de los mejores pasatiempos que conozco. Mi hija Isabel, navegando por la Red, encontró este caleidoscopio virtual. Se trata de una web en la que puedes ir añadiendo diferente objetos para crear tu propia imagen, como si se tratara de un caleidoscopio.
Me llamó mucho la atención y observé que había otras webs que ofrecían recursos similares. Por ejemplo, aquí encontramos una versión bastante mejorada y evolucionada del anterior, donde se nos permite generar imágenes sorprendentes situando en el caleidoscopio virtual multitud de elementos, figuras, colores y dimensiones. Es un entrenimiento ideal para los chavales y chavalas.
En esta página ofrecen varias modalidades que funcionan de forma similar, eligiendo los colores con la paleta de la derecha, y luego dibujando formas (elipses o triángulos) en el espacio de trabajo. Los colores y las formas se mueven solos, de manera psicodélica e hipnótica. 
Y si hablamos de creatividad, los amantes del dibujo encontrarán en esta página una herramienta ideal para dibujar. Además de las funcionalidades típicas que nos permiten elegir el color del fondo y de la herramienta, el tipo de trazo, etc, también podemos elegir el número de caras de nuestro dibujo, de forma que podemos crear imágenes simétricas o "caleidoscópicas" con tan solo un clic. Si nos registramos, podemos guardar nuestras creaciones.
Caleidoscopios virtuales

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista