Revista Talentos

Calendarios de Adviento

Publicado el 30 noviembre 2010 por Chimos

Cada año, desde que tengo peques en casa, hemos hecho o comprado nuestro calendario de adviento, cuando eran más pequeños lo veían en las tiendas y lo pedían, pero de un tiempo a esta parte lo hemos hecho nosotros comprando chocolatinas, un año con sobres de papel y cintas de colores enganchado con imanes a la nevera, otro año con atados de tela, pero al final lo tuve que acabar yo (y más bien un poco tarde).

He visto labores preciosas, pero la idea no es que me lo curre yo o lo compre hecho sino que ellos participen en crear algo entre todos que nos acompañará los días festivos y decorará durante toda la navidad, seguramente, nuestra nevera.

He encontrado algunos tutoriales interesantes, este año me ha dado muy fuerte por el reciclaje y alguna cosa inventaremos, no será de cajas de cerillas porque no tengo tantas. En las imágenes podéis acceder a los tutoriales.

Calendarios de Adviento Calendarios de Adviento

No hacemos el tradicional calendario del 1 al 24, lo hacemos desde el día de Santa Lucía hasta el día de Reyes, mejor dicho hasta el 5, pues el 6 ya tienen los regalos y no les hace falta chocolatina, son igualmente 24 días, pero para mí no es lo mismo. De esta manera no se acaba el calendario cuando empiezan las fiestas sino que podemos jugar con él en vacaciones, en lugar de chocolatina puede que haya un mensaje dando pistas de donde se ha escondido, o cualquier otra sorpresa que hayamos previsto para ese día. Como tengo dos niños se turnan el día que les toca, pero siempre pongo doble chocolatina, claro. La de los días especiales más grandes.

* Las imágenes son de los blogs enlazados, si alguna de ellas es tuya y no puede ser usada, dímelo y la retiraré.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Chimos 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista