Magazine

Calidad y cantidad.

Publicado el 14 junio 2013 por Eliseoteo @eliseoteo
La relación entre empresa y cliente debe avanzar, aunándose y aproximándose más ambas partes.  Sólo así las marcas pueden tener compradores decididos o, lo que es lo mismo, seguidores de un estilo diferenciado. Lo necesita la empresa, lo precisa el mercado y lo demanda el consumidor. Es, por tanto, tiempo de cambio y de empatía.

Calidad y cantidad.

David Castillo Dominici atFreeDigitalPhotos.net

Es momento de cambio viral. Se trata de asegurar que las acciones corporativas produzcan verdaderas expectativas y, posteriormente, se cumplan con creces. Para ello es necesario contar historias inusuales que circulen sin cesar por la red y sus estructuras sociales. La audiencia hará el resto. A través de la hibridación mediática, las empresas pueden combinar distintos canales para lanzar y distribuir propuestas cautivadoras. Los soportes online, además de reducir importes, pueden amplificar tal potencial creativo y comercial. Porque las oportunidades no pueden estar siempre supeditadas a la calculadora.
Igualmente, es momento de empatía bidireccional entre la empresa y su target. Además de argumentos y buenas intenciones, las empresas deben sorprender y demostrar encarecidamente su lado creativo para agradar a su público. Tienen que ponerse en su piel. La pasión y el espectáculo deben formar parte de cada una de sus iniciativas. A su vez, la prescripción corpórea y/o comercial entre los propios consumidores es clave para evolucionar y reforzar dichas estrategias. Sin duda la confianza y las recomendaciones directas son un excelente modo de fomentar marcas y productos a bajo coste, así como la mejor vía de llegar a otros públicos de interés estratégico.
No sólo importa si el vaso está medio vacío o medio lleno. Se trata de tener ideas claras y de no titubear, de tener simpatía, de emprender recorridos en otras direcciones si hay seguridad de ello, de trazar rumbos que no anclen de partida ningún propósito, de mirar hacia horizontes motivadores. Es cuestión de capacidad y de calidad que genere cantidad. Es en suma, tiempo de creer en proyectos organizados y de crear nuevos caminos para hacerlos crecer.

Periódico ESCAPARATE. Suplemento de economía (Junio-Julio 2013) 

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :