Revista Diario

Calle Córdoba nº 24 el porqué de este blog

Publicado el 31 enero 2017 por Paco Paco. M.barrado @pacobarrado63
Tiempo , esfuerzo , y sacrificio , que alguno no lo crea es lo me lleva este blog.
Tiempo - , Que , muy a mi pesar , no tengo . La verdad , me gustaría dedicarle más , e incluso darme una vuelta por el barrio , hablar con los viejos , para que me cuenten sus historias , y luego plasmarlas aquí.
Esfuerzo -, Porque escribir algo medianamente decente necesita repasos , coherencia , intentar hacer de algo intrascendente ,algo interesante . Vuscar fotos , corregir ortografía , aunque se que siempre se me escapa algo .
Sacrificio-, Porque en cada post , dejo algo de mi , de mi vida , de mi alma .Os garantizo que mas de una vez , escribiendo un post , alguna lágrima se me ha escapado .Porque son mis recuerdos y en esos recuerdos , van incluidos esas personas que ya no están conmigo y tanto les echo de menos.
-¿ Y porque , cuando no gano nada ? No es un blog de miles de visitas diarias .No me da ni fama , ni ningún beneficio económico.
Por mi padre , por mi madre.
Fueron de esos que llegaron al barrio allá por los 60 .Fueron de esos de iniciaron el barrio . Llegaron a una chabola , situada en la calle que da nombre al blog .
Llegaron con 4 hijos , mas aqui el que escribe que nació en dicha calle.
Y creo que ahora que , ya no los tengo a mi lado , les debía dar las gracias por todo el esfuerzo que hicieron por sacarnos adelante .
Darles las gracias a ellos dos , y como no , a todos aquellos que se dejaron el alma , para que el barrio sea lo que ahora es .Para que muchos seamos lo que ahora somos.
Me niego de manera tajante , a que toda su lucha, quede en el olvido .Me rebelo contra la idea , de que sus historias , sus vidas queden ocultas , en un baúl , que es el olvido .
Y recordar a los mas jóvenes , que cada farola , cada metro de asfalto , cada trozo de suelo , la llegada del ambulatorio , el metro , la prolongación de las líneas de autobuses , cada mejora, que hoy se dan por normales , hubo que lucharlas , pelearlas.
Nada fue gratis
Y seguire escribiendo , y seguire luchando , a mi manera , pegando letras , haciendo frases ,para ponerles en el lugar que se merecen , es decir , dentro de nuestro corazones
Calle Córdoba nº 24 el porqué de este blog

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas