Magazine

“Caminamos hacia el futuro con la venta online”, asegura Cristian Rubio, responsable de tiendas de Garvalín

Publicado el 20 enero 2012 por Neost

Hace unos meses, en Neo Servicios Telemáticos ayudamos a la conocida empresa de calzado infantil “Caminamos hacia el futuro con la venta online”, asegura Cristian Rubio, responsable de tiendas de GarvalínGarvalín a abrir su negocio online. Además, cambiamos de arriba abajo el aspecto de su página web con el ánimo de volverla más atractiva para el cliente final (los padres y los niños) Así, Garvalín se desprendió de su halo empresarial y se erigió en una marca plantada en la acera comercial de la web social dispuesta a cosechar sus primeros frutos 2.0.

Transcurridos unos meses desde la puesta en marcha de su e-commerce, y como a nosotros nos gusta “auscultar” de vez en cuando la salud y crecimiento de nuestros trabajos, hemos entrevistado a Cristian Rubio, responsable de tiendas de la firma, para que nos cuente cómo le está yendo a su comercio electrónico en su andadura por los mundos virtuales.

Según nos cuenta, la tienda le ha permitido alcanzar mercados donde todavía la marca no contaba con distribuidores, como Guatemala, además de seguir apuntalando su presencia en países como EE.UU.,Israel o Australia.

Sin embargo, la cuota de ventas a países foráneos es hasta la fecha del 20% (todo se andará, sobre todo si se calza Garvalín), el resto se distribuye en España, donde los gastos de envío son gratuitos.

Respecto a los métodos de pago, la mayoría (los residentes en España) se decanta por tarjetas de crédito y un 20% (otros países) paga por PayPal, puesto que están más acostumbrados a este sistema y les transmite confianza.

Sin embargo, Rubio reconoce que todavía hay reacios a introducir sus datos bancarios en la red o no “Caminamos hacia el futuro con la venta online”, asegura Cristian Rubio, responsable de tiendas de Garvalínandan muy duchos en estas lides de compra online. En estos casos, el señor Graham Bell echa un cable: “En algunos casos nos han llamado por teléfono y hemos buscado la solución con transferencias o cobros manuales”, comenta.

A su juicio, aunque las ventas todavía son incipientes, este tipo de transacciones son el futuro. De hecho, las nuevas generaciones de padres son creyentes y practicantes de la religión de internet y son ellos los que empiezan a adquirir el producto para sus hijos. Además, muchos de ellos ya están al tanto de la fama y reputación de la marca, pero no cuentan con tiendas cercanas donde hacerse con el calzado. Aquí, la tienda online de Garvalín acude en su auxilio porque, además, dispone de un módulo de visualización del producto que permite conocer hasta sus más mínimos y recónditos detalles.

En cuanto a las estrategias de social media: “Desarrollamos concursos y proporcionamos información a nuestros clientes a través de nuestro blog”, convirtiéndose en una biblioteca para sus clientes  y servirles de ayuda en la tarea de calzar a sus exigentes retoños.

Desde Neo, les deseamos viento a favor y hordas de pies de niños deseosos de crecer/caminar cómodos, felices y sanos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog