Magazine

Campaña de Sant Miguel con Jamie Cullum como protagonista del corto musical Los ciudadanos de un lugar llamado Mundo

Publicado el 07 junio 2012 por Charles Romero
Este año la firma de cerveza barcelonesa Sant Miguel sigue con a misma estrategia del año pasado y presentan la segunda entrega los videoclips Los Ciudadanos de un lugar llamado Mundo.La cantante Nita de Fuel Fandango, el rapero Frank T y el músico Carlos Sadness se unen al británico Jamie Cullum para crear esta segunda entrega del videoclip en la que Sant Miguel quiere evidenciar que no existen fronteras y que son más las cosas que nos unen que las que nos separan.
Campaña de Sant Miguel con Jamie Cullum como protagonista del corto musical Los ciudadanos de un lugar llamado Mundo

Con este videoclip, Sant Miguel sigue con su línea de comunicación, tal y como lo han hecho las demás firmas cerveceras del país. Cabe destacar pero, que realmente esta estrategia junto con las fuertes acciones promocionales de su cerveza convencional estarán dando sus frutos. La presencia de la marca a nivel estatal es indiscutible y más aún tras volver a patrocinar el Primavera Sound 2012.
El vídeo se ha dividido en tres fases y narra la história de como se unen las culturas y la gente alrededor de una mesa con una buena San Miguel. Primero, la llegada de los músicos y su primer encuentro, la grabación en los emblemáticos estudios RAK de Londres y finalmente las reflexiones de que es ser un ciudadano del mundo en torno a una San Miguel.
A mi, personalmente me parece una estrategia muy bien lograda, que consigue atraer a publico más joven, además se alinea con todo el resto de comunicación de la firma y sus acciones como pueden ser el Primavera. El hecho es que San Miguel esta patrocinando eventos como estos, siguiendo la estela comunicativa por la que en su día ya apostó Estrella Damm.


Imagino que para el año que viene San Miguel apostará nuevamente por este formato publicitario, pues mi opinión es que la línea comunicativa esta muy bien acertada y estratégicamente, de cara a futuro, puede reportar muy buenos resultados.


Volver a la Portada de Logo Paperblog