Magazine

Cáncer.... Evitalo.

Publicado el 24 octubre 2013 por Eveliza
 7 maneras de reducir el riesgo de:
Cáncer.... Evitalo.
  1. No fumes: Es extraño… a pesar de que fumar es una de las mayores causas de muerte por cáncer, ¡la gente continúa fumando!  ¿Sabías que hay 69 agentes cancerígenos en el tabaco, junto con miles de sustancias químicas nocivas? No sólo provoca cáncer, sino que también te avejenta y pone fea  ¡Por favor, no fumes!Cáncer.... Evitalo.
  2. Evita el sol: El cáncer de piel es uno de los más comunes, y la causa más común es la exposición al sol. Reduces el riesgo si evitas la tentación de broncearte, usando cremas protectoras y evitando pasar demasiado tiempo bajo los dañinos rayos del sol (además, todas sabemos que las pieles muy bronceadas no son bonitas y te envejecen).Cáncer.... Evitalo.
  3. Controla tu peso: Tener sobrepeso tiene un efecto negativo en  muchísimos aspectos de tu vida (física y emocional). Además, las personas que tienen sobrepeso tienen menos posibilidades de derrotar el cáncer y son propensas a volver a tenerlo. Recuerda que hacer ejercicio es esencial para un cuerpo sano. Se recomiendan 20 minutos de ejercicio al día.Cáncer.... Evitalo.
  4. Come sano:Parece obvio, pero se nos olvida: necesitas comer muchas verduras, frutas y todo tipo de comida cruda y natural. Debes evitar las comidas rápidas, la pastelería-bollería comercial, los alimentos procesados y los fritos. Además, limita tu consumo de carnes rojas y opta por comer mucho pescado.Cáncer.... Evitalo.
  5. Limita tu consumo de alcohol: Los estudios realizados alrededor del mundo han demostrado que consumir alcohol con regularidad aumenta el riesgo de tener cáncerCáncer.... Evitalo.
  6. Cuidado con tus productos cosméticos: Hay mucha confusión respecto a esto, pero es alarmante notar que de los 1.325 ingredientes que están prohibidos en Europa por considerarse cancerígenos, solamente 11 están prohibidos en Estados Unidos. No tenemos información sobre otros países de América y del mundo, por lo que, si no vives en Europa, presta atención a lo siguiente: por lo general, debes considerar evitar químicos que terminan en “eth” (como ceteareth), tipos de polietileno (incluyendo el polietileno glicol y el polioxietileno) y palabras que empiezan por “peg”. Consulta a un doctor o especialista si tienes dudas.Cáncer.... Evitalo.
  7. Duerme bien, evita el estrés:  No es una tontería. El cáncer se desarrolla en los órganos que están desequilibrados, y por eso una persona libre de estrés y bien descansada es, naturalmente, una persona más sana.Cáncer.... Evitalo.
Seguir estos siete consejos es fácil. Son consejos que ya conocíamos, pero a veces nos olvidamos de ellos en nuestro ajetreado día a día….

Volver a la Portada de Logo Paperblog