Revista Diario

Canto a la unión

Publicado el 09 diciembre 2015 por Taraferar
El Trabajo Social es una profesión que se está sometiendo a un profundo cambio, empujada por nuevas ideas y también las nuevas generaciones.Como siempre, cuando se produce un cambio, hay personas que lo apoyan y otras que no, es "ley de vida" nunca media mundo estuvo de acuerdo con el otro medio.Hay profesionales que opinan que lo estable, es aplicar aquello que los primeros  ilustres en esta materia y las primeras escuelas de Trabajo Social promulgaron y seguir haciéndolo, además, en el sector público. Y otros muchos que apuestan por nuevas técnicas y se van abriendo paso en una senda de autoempleo y emprendimiento. Cuando esta brecha se abre (una compañera hablaba en su blog de ello, os dejo el enlace Trabajo Social y Tercer Sector, Rocío Cáceres Damas) ¿Qué podemos o debemos hacer?
Yo más allá de entrar en la discusión de si estoy en un bando u otro, pienso que, luchemos por lo que luchemos, todos tenemos algo en común, y es una profesión y vocación que va en declive. Debemos apoyarnos, y tirar todos del carro, tomando ejemplo de otros países que nos llevan mucha ventaja en este ámbito. 
Debemos compartir toda información relevante, blogs (como lo hace BlogoTSfera) compartir artículos de investigación social, la existencia de conferencias, empleo, oposiciones y hasta empleo en el extranjero.  Y sobre todo ser un poco "transformer" y adaptarnos a los tiempos y etapas que viva nuestra profesión. Nunca entenderé a aquellos profesionales que se niegan a hacer todo esto y que incluso teniendo personal en prácticas, deciden no enseñar nada. Todos hemos estudiado lo mismo y pienso que con un mismo fin, ayudar, guiar y generar cambios a pequeña escala que, con el tiempo, se conviertan en cambios a gran escala. 
Seamos uno, tomemos ejemplo de otras profesiones. Si luchamos como un núcleo indivisible es más fácil que encontremos nuestro hueco en esta sociedad, que tanto nos necesita. 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista