Revista Literatura

Capital cultural: "Una zozobra inesperada"

Publicado el 14 septiembre 2019 por Luisritx @luisritx

Elaborado por : Tania Hernández Mena
Conozco a una persona que pronto será mamá, omitiré el nombre para no evidenciar, ella es una persona culta y el futuro papá es un sujeto más culto de lo normal “el quiere ser presidente".Ellos ya han comprado la ropa,el cunero,biberones,mamelucos,pañales,baberos,gerbers pero sobre todo ya tienen los nombres de los ¡gemelos!
Un dia la madre se cuestionó dentro de la iglesia -¿cómo puedo transmitirle a mis hijos mis valores perfectos, mis conocimientos,creencias,visiones de la vida y el mundo ? y ¿cómo hago para que ellos amen el conocimiento?-.  Sin ninguna respuesta,se marchó silenciosamente,tomó el camión morado que la llevó a su casa modesta y al entrar se dirigió a su habitación,descanso y más tarde hizo un rico pozole.
Al mismo tiempo que llegó la noche llegó su esposo; al estar sentados frente a frente durante la cena vió a su esposa muy, pensativa y sensual, él la conocía perfecto pero además tenía siempre las palabras adecuadas para ayudarla,sin embargo, no quiso decir nada porque sabía que lo iba a mandar a dormir con su mascota Maya Loli. -¡No puedo con esta zozobra!-respondió la mamá al fin.-Dime cómo vamos hacer para que los gemelos enriquezcan más su capital cultural,no basta con darle solo nuestros conocimientos.
El padre muy tranquilamente dijo -No te preocupes querida, los libros son nuestros aliados tienen un gran poder, a través de sus letras ellos nos enseñan, conocimientos, diferentes mundos y muchas perspectivas. -Es verdad-respondió ella al fin -mi mente fue invadida por muchos pensamientos y emociones que me impedían ver la respuesta.Empecemos por comprarles libros infantiles y cuando crezcan, libros de todos los géneros, también podemos buscar personas que les enseñen náhuatl, inglés y japonés -¡ya se!-grito emocionada -Debemos llevarlos a museos y a muchas partes de nuestro país para que ellos conozcan y convivan con otros personas y asi aprenderan las costumbres, platillos y tradiciones de las diferentes regiones de cada Estado. -Te amo esposa hermosa,me fascina escucharte...hagamos eso con lo gemelos, además tú los guiarás muy bien porque eres la mejor.
Ambos se sentían felices por ser padres novatos, así que decidieron bailar la canción número uno del momento “Redbone - Come and Get Your Love”, al bailar parecían robots,él era torpe bailando y ella tenía un estilo peculiar.
Pasaron los días y un mes antes del nacimiento de sus hijos, el gran papá se encontraba en las últimas etapas de la campaña electoral, sí,él se había postulado para ser presidente y antes de dar su último discurso se encontraba muy nervioso pero su esposa se acercó y le dijo -debes lucir tu flow violento ante las dificultades de la vida, no importa si pierdes, puedes intentar ser presidente una y otra vez-. 
Debo decir que perdió la campaña electoral pero no le importo y mientras se preparaba para regresar,él y su esposa disfrutaban vivir momentos únicos con sus hijos.Pasaron pocos años para que se dieran cuenta que sus gemelos tenían un gran amor por el conocimiento, la humanidad, el arte, la ciencia, los valores y el aprendizaje.
Finalmente quiero decir que después de diez intentos él no solo fue el papá de dos hijos quienes crecían,también fue el padre de toda la nación Wakandesa.
Capital cultural:

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Luisritx 712 veces
compartido
ver su blog

Revistas