Revista Ilustración

Carátulas para el proyecto discográfico: En Forma de Mujer. Versión II

Publicado el 22 agosto 2017 por Fernando Pérez Hormigo

Carátulas para el proyecto discográfico: En Forma de Mujer. Versión II

Portada y Contraportada interna de la Segunda Versión del diseño

Te estoy escribiendo a día 21 de Agosto de 2017 y si has llegado hasta esta entrada, me gustaría advertirte que esta es la segunda parte de otra entrada que publiqué anteriormente. Para poder comprender bien este post es necesario primero leer qué sucedió con la primera versión de esta obra que podéis ver. Y para los que venís directamente redireccionados desde esa primera versión, no me voy a extender mucho más y continuamos con los diálogos a través de sms.
Así continúan las Conversaciones del músico:
Para hacer memoria, vuelvo a copiar la última de las conversaciones del cliente, que daba su impresión sobre qué le pareció la primera de las versiones.
- "Fernando.si he visto la carátula. comprendo tu empeño y tu dinamica pero no me gusta. quiero algo mas serio y no "caricatura"no quiero ver caras sol silueta de mujer en una guitarra como sombra o parecido. pero reconozco tu trabajo.ya me contaras y no te lo tomes como ofendido.son cosas del trabajo y gustos.saludos.como he dicho ya me contaras."
En Tus Dibujos Personalizados, intento personalizar tus deseos en la medida de lo posible, así que mi respuesta fue.
~ "Creo comprender, k kieres una portada abstracta o mas conceptual, con trazos + limpios, efectos de ordenador. Si me das unos días, puedo volver a entregar otra portada. Confirmame."
- "Vale!gracias
Y pasados tres días.
- "Hola!Fernando.como va eso de la caratula? Tengo otros dos mas terminados.dime algo!! Tu mismo.saludos
~ "Te va bien entregarte esto el miércoles máximo? He tenido un poco de jaleo
- "No hay problema ya me dirás.chao"
Y pasados otros tres días.
~ "Te he mandado al correo la segunda opción de las portadas. Cuando las veas dime algo. Un saludo."
- "Mirare mañana y te comento gracias.saludos"
Y a día de hoy, despues de tres años aun sigo esperando su comentario (aunque más que esperar, estoy pasando de su comentario).
Hasta aquí se acaba todo. Imagino que algún lector se habrá preguntado porqué puse de título en los dos post, eso de "proyecto discográfico". Como habéis visto en este final de conversación en el aire, por mi parte se ha quedado en eso, en un proyecto sin más y que aprovecho para mostrar. Pero muchos de vosotros podéis pensar que este músico se desentendió y se olvidó de mis propuestas y escogió otras opciones, sobre todo cuando dice: "tengo dos mas terminados". No tengo tan clara esta forma de pensar, pues hay un dato que no sabéis.
He estado mirando si existe información sobre este guitarrista. Solo existe información sobre él (incluso con una cuenta de youtube donde ha colgado algunos videos con actuaciones suyas o en dúo) anterior a estas conversaciones conmigo. Ha desaparecido de internet y por supuesto, nada se sabe sobre ningún disco llamado "En forma de mujer". Fue un proyecto de carátulas para mí, y lo más seguro, un proyecto de disco para el cliente.
Reglas preventivas que se pueden extraer de esta experiencia:
Ya dije en la introducción del post de la Versión Primera, que no me importaba enseñar los errores que haya podido cometer, y ahora os enumero algunas reglas para que no cometáis los mismos errores:
1) Toda obra de diseño gráfico a mandar al cliente, se encuentre en el estado que se encuentre, hay que ponerle alguna marca de agua o pixelizarla, para evitar usurpaciones de trabajo (no insinúo nada).
2) Cobrar un porcentaje por adelantado para comenzar una obra (siempre lo he hecho así, pero con este proyecto de cliente hice una excepción y terminé trabajando gratis). También se evita que el cliente pierda el interés de tu trabajo.
3) intentar extraer sin corte toda la información del cliente y sus deseos (cuanta más información más posibilidades de acierto). Esto si lo intenté aunque debí incidir más.
Mis comentarios sobre esta segunda versión del diseño:
Es evidente que tras la crítica, la idea es eliminar todo rastro que evidencie que hay un dibujo manual. Pero la crítica no dice nada sobre descartar mi concepto humanoide y sin variar en nada los elementos fundamentales: únicamente mi deseo era trasformar un dibujo en un diseño. Para lograrlo, pensé en el concepto del alma de la guitarra como mujer. Así pues lo primero fue difuminar lo máximo posible la guitarra para que sobre ella, pudiese verse como si de un sexto sentido tuviéramos, la silueta de una mujer (el alma de la guitarra) que toca y maneja la guitarra (su cuerpo). Compositivamente me sigue sirviendo el pentagrama, esta vez eliminando por completo la melena morena de la mujer, para que su melena pase a ser el propio pentagrama y agregando pequeñas siluetas de mujer como metáfora de las notas musicales. Un diseño en definitiva con el mismo concepto pero añadiendo un carácter más metafísico, que se evidencia además en el exagerado uso que he hecho de los difuminados de figuras. Quizás era esa vertiente metafísica la que le faltaba a la primera versión, aunque como efecto secundario, la carátula pierde en vistosidad y contraste.
Características, datos y técnica del diseño:
La dimensión de cada carátula, portada y contraportada interna es de 12 x 12 cm, y juntas al imprimirse, harían un tamaño de 12 x 24 cm, que es el estándar para un libreto de CD. Se compone de una yuxtaposición difusa entre guitarra y figura de mujer sobre un fondo simple de color acorde a la figura y al estilo musical del proyecto. Se ha realizado previamente sobre la primera versión antes diseñada, mediante un programa de edición de imágenes por mapa de bits y por capas.
OPCIÓN DE COMPRA: Por supuesto, al ser una creación de Diseño Gráfico informatizado, no existe ningún original tal como suelo comentar en otras creaciones. Pero si que dispongo del archivo de edición, siempre hecho por capas. Si alguien está interesado sacar un disco de música y le gustan estas carátulas, puedo volver a editar lo escrito y dejar en 15€ la Portada y Contraportada interna, que es lo que se ve en la imagen de este post. Para el resto de carátulas, deberán personalizarse y el precio, a convenir en función de la dificultad.
Contactar: Podéis hacerlo bien a través de mi cuenta de google+ que se indica en la barra derecha del blog, donde podéis escribir al correo electrónico que se especifica o bien accediendo a la página de Facebook y escribiéndome un mensaje (indicándome en ambos casos el título de este post, para saber de qué dibujo se trata).

Volver a la Portada de Logo Paperblog