Revista Talentos

Caravaggio, en cuerpo y alma,.

Publicado el 26 octubre 2018 por María Jesús Pèrez Vilar @MiradasYlugares

CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA,.
CARAVAGGIO. EN CUERPO Y ALMA.
CARAVAGGIO. EN CUERPO Y ALMA, es una PELÍCULA que relata la tormentosa vida de unos de los pintores mas misteriosos y controvertidos de la historia del arte, artista revolucionario y un adelantado a su época. La película sorprende en todo, afronta la vida del pintor de manera muy poco convencional, nos cuenta sus distintas etapas través de sus obras maestras y de las ciudades y museos que las poseen ( Milán, Florencia, Roma, Nápoles, y Malta.  CARAVAGGIO es el principal representante del Barroco por su revolucionaria  utilización de la luces y las sombras. 

CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA,.

CARAVAGGIO, Cesta de frutas,1596. Pinacoteca . Milán

                               CARAVAGGIO  revitalizó el género del bodegón, considerado hasta entonces como un mero estudio. Con su "Cesto de frutas "   podemos sentir la caducidad y el paso del tiempo a lo que ayuda su fondo irreal, con este magistral cuadro realizado con 25 años  arranca la película y el viaje por su convulsa vida acaba con tan sólo 39 años el 18 de Julio de 1610.


CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA,.JESÚS GARCÍA LAMBERT, es el director de esta película que forma parte de la colección de películas "Los Grandes del Arte en el Cine"  , con ella ganó EL GLOBO  DE ORO de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia. 



CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA,.

Caravaggio: The Soul and the Blood.
Los Grandes del Arte en el Cine.


CARAVAGGIO, EN CUERPO Y ALMA,.

CARAVAGGIO ( 1571 - 1610 )




Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista