Revista Diario

Cartas que siempre esperé

Publicado el 08 septiembre 2010 por Nykaa

CARTAS QUE SIEMPRE ESPERÉEstoy leyendo "Cartas que siempre esperé" de María de la Pau Janer. Este libro me está haciendo descubrir un mundo que desconocía(o que desconozco en caso de que sólo sea ficción) sobre el destino que tienen las cartas que no encuentran el destinatario.

Yo, que miro el mundo o las cosas desde una perspectiva de nostalgia, me da por pensar la cantidad de personas que esperaban una respuesta y al no recibirla cambian totalmente el curso de sus vidas.

Imagino una carta escrita por una amante al hombre al que ama, donde le confiesa que romperá con todo para vivir su amor, para empezar una vida juntos sin que nada importe. Esa carta se pierde por el camino, va a otra dirección...mil causas...y esa respuesta nunca llega y ella piensa que él no comparte los deseos escritos de esa cartas y que desaparece de su vida para siempre...ella vivirá su amor no querido con un hombre al que no ama, mientras él al no haber recibido carta, cree que es ella la que no quiere saber nada de su historia de amor.

Imagino esto y me entra la consciencia de lo importante que es que lleguen las respuestas donde se hicieron preguntas. Ahora, cartas, pocas, pero la esencia que guardan los correos, para mí son las cartas del futuro. Que rabia da cuando un correo no llega a su destino por "causas técnicas".

Quien quiera saber donde van a parar todas esas cartas muertas...que lea el libro, realmente lo poco que llevo, me está abriendo hacia un mundo que desconocía. Da que pensar.

«Hay un lugar donde las cartas van a morir. Hay quien espera una carta toda la vida.» Así comienza esta novela marcada por el azar, la espera y los secretos. Todas las mañanas, Miguel, el cartero de un pequeño pueblo, pasa por delante de la ventana de Ricarda. Ella espera desde hace años una carta, pero cuando ésta finalmente llega, ya es demasiado tarde. Luís, su hijo, queda marcado por la imagen de una madre melancólica, siempre esperando noticias, y comienza a trabajar en el departamento de «cartas muertas», el lugar a donde van a parar las cartas que nunca llegaron a su destino. Allí encuentra las cartas perdidas de «Paula», cuyo nombre le atrae de forma misteriosa e inexplicable.

FUENTE:

www.lecturalia.com/libro/40362/cartas-que-siempre-espere

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista