Revista Talentos

Casas de bambú flotantes en Vietnam

Publicado el 25 abril 2013 por Eltallerdejazmin @eltaller_jazmin
Casas de bambú flotantes
Esta nota me pareció muy interesante, ya que poco se habla de la arquitectura en zonas inundables. El estudio de arquitectura vietnamita H & P ha presentado este diseño económico para luchar con las inundaciones periódicas que sufren en este país. Veamos aquí sus detalles y maquetas de ensamblado.
Nota vista en | Blog medioambiente
Casas de bambú flotantes
El estudio de arquitectos ha elegido el bambú como material básico de las construcciones por su bajo coste, la posibilidad de producirlo localmente y su fácil reciclado. Una estructura de acero da la firmeza necesaria a las construcciones y los techos son de paja.
Casas de bambú flotantes
Casas de bambú flotantes
Toda la estructura reposa sobre bidones de aceite reciclados sujetos al suelo con anclajes y que se comportan como flotadores. En época de crecida de las aguas la casa flota y permite superar sin percances las inundaciones. El diseño abierto de las casas y las ventanas triangulares en todas las direcciones facilitan la ventilación, iluminación y sombreado natural. También permiten recoger el agua de lluvia.
Casas de bambú flotantes
Las paredes exteriores están cubiertas de macetas que se pueden utilizar para la producción de alimentos. La casa está pensada para una familia de 6 u 8 miembros y su estructura permite ampliarlas cuando se requiera. 

Cada una de estas viviendas sostenibles tiene un coste de unos 1.500 euros.

En esta imagen final tenemos el detalle del ensamble y construcción 
Casas de bambú flotantes
Casas de bambú flotantes en Vietnam

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Eltallerdejazmin 1483 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista