Revista Fotografía

Catala roca

Publicado el 06 enero 2014 por Javierdahl

Si estas dudando de qué hacer esta primera quincena del año, no dudes si vives en Madrid acudir a la exposición del fotógrafo CATALA-ROCAporque en menos de una hora comprenderás lo bello que puede ser  hacer fotos por la calle. Lo digo por ser un buen consejo y porque se termina el próximo 12 de Enero. Circulo de Bellas Artes., Gran vía.


CATALA ROCA
Nacido en Valls, Tarragona (1922), lugar de ricos caçots típicos de finales de invierno, viajó por España retratando de forma documental las ciudades y los habitantes de las mismas.Sus tomas son a mi juicio mejores que las de Cartier-Bresson, contemporáneo suyo, y probablemente menos preparadas que las de este.

CATALA ROCA
Y fundamentalmente de él se puede aprender a mirar la vida con otros ojos diferentes. Predominan las fotos en días grises, brumosos e incluso lluviosos, pero de ellos extrae una fuerza inusual y unas historias  muy difíciles de conseguir.
CATALA ROCA

Poco a poco fue ganando lugar en este mundo tan difícil de la fotografía, consiguiendo retratar a personajes famosos, aunque su fuerza radica en conseguir de personajes anónimos historias verdaderamente sorprendentes.

CATALA ROCA
Para ver otras fotos, esta vez mías, publicadas tambien hoy, pincha en este ENLACE.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog