Magazine

causas, signos y sintomas de tener los leucocitos bajos

Publicado el 13 diciembre 2012 por Yoestoyloco3

Un bajo conteo de leucocitos puede llevar a un debilitamiento del sistema inmunológico y una variedad de dolencias físicas. Por tanto, es importante entender los signos y síntomas de un conteo bajo de leucocitos, y para aprender acerca de los alimentos que pueden ayudar a controlar los niveles bajos de leucocitos en la sangre.

  • Aunque las causas de tener los leucocitos bajos no siempre puede ser conocida, hay una serie de condiciones subyacentes que pueden producir un recuento bajo de glóbulos blancos, incluyendo: anemia aplásica; cáncer (como resultado de los medicamentos de quimioterapia), las enfermedades autoinmunes, tales como lupus y enfermedades del hígado y el bazo, y la leucemia.

    Los signos y síntomas de tener los leucocitos bajos

    Muchos individuos con un bajo recuento de glóbulos blancos puede experimentar una multitud de infecciones gastrointestinal, de pulmón, garganta y vejiga. Por tanto, es común que las personas con un bajo recuento sanguíneo a experimentar una falta de energía, fiebre, infecciones de los senos, dolores de cabeza, infecciones pulmonares, úlceras bucales, diarrea, calambres estomacales y problemas al orinar.
    El rango normal es generalmente entre 4.300 y 10.800 células por microlitro o milímetro cúbico (cmm). Se cambia de acuerdo con la edad de una persona, incluso con la hora del día en que se hizo la prueba.
    Sin embargo, cuando el recuento de leucocitos cae por debajo del rango normal, por lo general es una indicación de una enfermedad subyacente. Los síntomas dependen de la causa subyacente. Algunas personas experimentan un descenso en su recuento de glóbulos blancos y no experimentan ningún síntoma. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la leucopenia causa una variedades de síntomas, como si tuvieras las defensas bajas insuficientes para luchar contra las enfermedades, tu cuerpo va a ser susceptibles a una serie de infecciones, problemas de piel, virus, fiebre, problemas gastrointestinales, etc

Volver a la Portada de Logo Paperblog