Revista Fotografía

Cazorla: naturaleza y relax

Publicado el 21 noviembre 2011 por Linarejitos @linarejitos
De unos años a acá se ha puesto de moda el turismo rural, aquellas provincias que no tienen costa han atraido a un turista que disfruta con otro tipo de actividades
En la provincia de Jaén tenemos, además de bellas ciudades patrimonio histórico de la humanidad  y otros pueblos cargados de historia, el privilegio de tener el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que es el mayor espacio protegido de España y el segundo parque natural más extenso de Europa, después de la Selva Negra en Alemania.
Dar un paseo por una de sus rutas resulta de lo más fascinante, además de un maravilloso paisaje, lleno de luz y color, es reserva de la biosfera, puedes ver ardillas, jabalíes, buitres, águilas, truchas y otros animales en su habitat. Es fácil ver  un ciervo cerca la carretera, no se asustan con los coches, de manera que paras el coche y puede que incluso admires como cruza de un lado a otro pacíficamente.
Hay miles de opciones para hacer deporte y actividades en plena naturaleza, me llamaron la atención las excursiones para visitar los lugares en los que Felix Rodriguez de la Fuente filmaba. Las rutas en caballo o poni fascinaron a mi hijo especialmente.
Rutas a caballo en Arroyo Frío
La oferta de alojamientos es variada: hoteles, hostales, casas e incluso zonas de acampada. Nosotros alquilamos esta casa a través de la página Turismo en Cazorla y quedamos muy contentos. Esperamos volver a ella si es posible cuando haya nieve.
Para más información puedes visitar la página del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta