Magazine

Celda 211

Publicado el 01 marzo 2010 por Serreina
Celda 211
Magnífica factura, y la película del año. Este cine español, si que quiero verlo.
Fiel a la realidad, el director Daniel Monzón, nos da un relato plagado de sentimientos en un motín carcelario.
Un funcionario de prisiones, se estrena en la cárcel de Zamora, y antes, quiere dar una vuelta por el complejo, y así conocer bien su trabajo. El motín le pilla en medio, y tras ser abandonado por sus compañeros en una celda de aislamiento, se tiene que hacer pasar por preso, para que el resto de los habitantes de la prisión, no acaben con su vida.
Buena dirección de actores, un cast insuperable, un guión inmejCelda 211orable y una buena cantidad de personajes cada uno interesante por si solo, hacen que esta sea una buena película del cine español. No me extraña que haya arrasado en los Goya, pues lo merece.
El escenario de por si, ya es bastante asfixiante (una cárcel), pero la atmósfera de miedo y no saber que va a pasar con unos personajes tan impredecibles, hacen que te pegues a la pantalla, y no pestañees hasta que salen los títulos de crédito. Mantiene el ritmo a lo largo de todo el metraje, y resulta del todo convincente, desde el mismo hecho del motín, los presos rehenes, la actitud de los funcionarios y los presos, y un buen guión, plagado de intensos diálogos.
Los actores, están a la altura del conjunto. Luis Tosar, hace el papel de su vida, enCelda 211carnando a Malamadre, un tipo que bien merece estar en la galería Enemigo Públicos, del blog del Hombre Perplejo, porque te hace simpatizar con él, a pesar de ser un "Malamadre" de mucho cuidado. Alberto Amman, tampoco lo hace mal, pero Tosar a puesto el listón muy alto, y tiene mucho mérito el darle replica, además, hace muy bien el personaje que esta lleno de miedos, y que si pudiera echaría a correr, pero la situación no se lo permite, y tiene que aguantar estoicamente, aunque tenga ganas de mearse en los pantalones. El resto, destacar a Carlos Bardem, y Antonio Resines. Bardem, lo hace genial con el acento mejicano, y a Resines, siempre me lo creo en la piel del malo de la película. Y el resto de secundarios, también lo hacen perfecto.
Una película que habla por si sola, sin que le haga falta ningún efecto especial, ni ningún héroe que venga al rescate, es una película, dura, porque habla de los sentimientos mas fuertes, amor, odio, venganza. Y todo con una realidad extrema, y sin ninguna concesión, Celda 211porque es fuerte en su planteamiento, y como he leído por ahí, cine de adultos, de personas mayores, que nadie espere un cuento de hadas.
Película altamente recomendable, que os aseguro no os va ha defraudar.
Una apuesta: ¿cuanto tardara el remake americano?

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :