Magazine

Centurion Reserva Abbey

Publicado el 07 octubre 2009 por Galapagos
Centurion Reserva AbbeyHace un par de lunes atrás, fuí a Cervelar a almorzar con el Chino y Charly (amigo de la Logia que me acompaño en las visitas a Corsario Negro y La Posta del Angel), nos recibe Pablo, amable como siempre, y me muestra emocionado la última novedad, Centurión Reserva Abbey, una edición especial.
Me llamó la atención que la botella venía envuelta en papel, como algunos vinos de calidad, y también que hicieran un estilo de la abadía, que están entre mis favoritos, pero como estábamos a fin de mes y mi billetera lloraba por piedad, no la compré.
Cuando nos estábamos por ir, mi amigo Charly en un acto de bondad inconmensurable, agarró de Centurion Reserva Abbeylos estantes dos botellas y nos las regaló al Chino y a mí. Con lágrimas en los ojos, volví para la oficina deseando poder saborear esa cerveza ya mismo.
El momento llegó al finalizar esa semana, con mi novia armamos una picada improvisada con salame quintero, jamón crudo cortado a cuchillo, panceta arrollada y queso a la provenzal, todos productos exquisitos comprados en Mercedes, cuando fuimos a la Fiesta Nacional del Salame Quintero.
De color dorada turbia, hizo una hermosa y consistente espuma al servirla, un aroma frutado invadió la mesa.
El primer sorbo se demoró un poco, esto de sacar fotos para la página hace que uno forje una paciencia de hierro, cuando ya se me hacía agua la boca, paré con las fotos y me senté a disfrutar.
Centurion Reserva AbbeySu sabor es bien maltoso, con toques frutados y bajo amargor. De cuerpo medio-alto, con una buena gasificación de burbujas pequeñas que la hacían sentir casi champagnizada. Los 7.7% de alcohol están muy bien amalgamados, no se sienten para nada.
Centurión Reserva Abbey: Centurion Reserva Abbey
El viernes pasado fui nuevamente a Cervelar y ya no la tenían, lamenté no haber comprado un par de botellas, es una excelente cerveza, súper recomendable. Me gusta que productores artesanales se jueguen a salir un poco de los estilos clásicos y hagan ediciones especiales como esta.
Cerveza Artesanal Centurion
http://www.cervezascenturion.com.ar/
Centurion Reserva Abbey
Peter Dark
Logia CerveceraBon vivant cervecero[email protected]

Volver a la Portada de Logo Paperblog