Revista Talentos

Chico au pair en Europa: Jack

Publicado el 01 junio 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase
Chico au pair en Europa: Jack


(Click here to read the complete interview, English version)
Nombre:
Edad:

Nacionalidad: Inglesa

Estudios: Informática

Ha sido au pair en... Milán, Italia.

Blog: The Curious Case of a Boy with a Blog.
   Este joven informático inglés explica que ha encontrado una "familia de oro" en su primera experiencia como au pair. Cree que la gente tiene muchas "ideas preconcebidas y sin ninguna base real "con respecto al trabajo de los hombres como au pair y anima a las familias a contratar a chicos au pair puesto que pueden llevarse "una grata sorpresa" con su trabajo. 
    Lee la entrevista completa:
  1. Pregunta.- ¿Cuándo te surgió la idea de trabajar como au pair?
    Respuesta.- 
    Mi exnovia quería irse de viaje después de graduarse en la universidad, pensó que sería una muy buena experiencia y que iba a hacer muchos amigos por el camino. Encontró una familia en Milán, pero resultó no ser demasiado buena, así que siguió buscando y un par de familias después encontró la suya. Yo también quería hacer algo diferente antes de pasar por la monotonía de un “trabajo adecuado”. Fui a visitarla y vi lo bien que se lo estaba pasando allí así que ¡decidí hacer lo mismo!

  2. P.- ¿Leíste blogs y buscaste información en internet antes de eso?
    R.- En realidad no. Me hice perfiles en un puñado de páginas de au pair, pero sabiendo los pocos hombres au pair que había, no esperaba nada de ellas.

  3. P.- ¿Por qué abriste tu propio blog?
    R.- Comencé a escribir hace unos tres años sobre las cosas que estaban pasando en mi área de conocimiento, en la universidad, en mi ciudad natal,... ¡Así que continué escribiendo sobre las cosas que iban pasando en mi vida! No es un blog exclusivo sobre el tema au pair, es también sobre lo que estoy haciendo en este momento.

  4. P.- ¿Conocías a algún chico que fuese au pair antes que tú? ¿Y ahora?
    R.- Conocía a un chico au pair en Milán, donde yo estaba buscando ser au pair, y traté de reemplazarle, ese fue mi primer intento real de búsqueda de familia fuera de los perfiles de las páginas. Ahora, el chico que reemplazó a ese au pair sigue siendo el único chico au pair que conozco.

  5. P.- Parece que la mayoría de familias buscan una au pair femenina. ¿Piensas que ser un chico puedo ser un problema para las familias?
    R.- Por supuesto. Creo que hay un montón de ideas preconcebidas sobre que las mujeres son más adecuadas para cuidar de los niños, bien por el "instinto maternal" o por lo que sea y que los hombres son demasiado duros, poco atentos o tienden a no preocuparse lo suficiente por los bebés. Pensé que tendría más posibilidades con familias que nunca habían tenido un au pair antes, o que tuvieran hijos mayores o sólo niños varones.
    No creo que haya ninguna base real para estas ideas, y de hecho, una de las familias me comentó que los hombres habían hecho el trabajo mejor que las mujeres. Aunque estos pensamientos también pueden jugar a favor de los hombres, ya que en algunas familias, es una ventaja ser capaz de manejar situaciones más turbulentas.
    Los niños que cuidé tenían 9 y 13 años, niños llenos de energía. Sin embargo, me adoptaron como el hermano mayor, así que podía ordenar un poco de respeto cuando trataba de hacer que funcionasen o decirles que ya bastaba de hacer el bruto.

  6. P.- ¿Tenías experiencia previa en cuidado de niños?
    R.- Nada, aunque los chicos que cuidé tenían una edad en la que ya había pasado un tiempo desde que alguien había tenido que cambiarles los pañales o darles de comer, que es lo que la gente se imagina que un au pair tiene que hacer. Mi familia quería que les enseñase inglés, aunque también querían una mano extra para cuando ellos se fuesen a hacer cualquier cosa, así que no era tan importante tener au pair. 

  7. P.- ¿Cuál fue tu primera impresión de tu nueva familia?
    Chico au pair en Europa: JackR.- La primera y la que continúa siendo es una increíble calidez y amabilidad. Son tolerantes, generosos y, sobre todo, tienen un gran sentido del humor de que estoy muy agradecido. Todo eso fue muy útil cuando tuve que instalarme, y creo que he acertado y he encontrado una familia de oro en mi primera experiencia como au pair, porque me he sentido como un miembro más de la familia en vez de como un empleado. Por todo esto creo que he tenido mucha suerte con esta familia. Como te he comentado, mi exnovia tuvo que estar en varias hasta que encontró una buena familia.

  8. P.- ¿Cómo llevaste tu nuevo rol como au pair?
    R.- Me costó un par de semanas acostumbrarme a la rutina y poder automatizar por mi mismo sin tener que preguntar lo que tenía que hacer o dónde tenía que ir a buscar a los niños determinados días, pero no tenía miedo de preguntar porque era genial poder estar aprendiendo el idioma a la vez.
  9. P.- ¿Cómo era un día típico en la familia?¿Cuáles eran tus tareas principales?

    R.- Mi experiencia es un poco inusual. Yo no vivía en la casa familiar con los niños, vivía en en apartamento (sin pagar alquiler) de un edificio que era propiedad de los abuelos, que eran quienes se solían ocupar de ellos después de la escuela y antes de que los padres volviesen del trabajo. Tenía las mañanas libres y solía desayunar en casa de los abuelos. Recogía al mayor del colegio e íbamos a casa de los abuelos a comer. Le ayudaba con inglés y con los deberes. Después, sobre las cuatro, recogía al pequeño y volvíamos a casa de sus abuelos. Varios días a la semana los llevaba a sus extraescolares, citas médicas, cortes de pelo o cualquier otra cosa, sino, al terminar los deberes, jugábamos o veíamos un rato la televisión. Sobre las seis de la tarde volvían los padres, los recogían de casa de los abuelos y otra vez tenía la tarde libre, normalmente, cenaba con los abuelos y luego me iba por ahí con mis amigos. Los fines de semana los tenía libres pero, por lo general, solía comer con los abuelos y me iba a visitar ciudades de alrededor.
  10. P.- No es muy frecuente que los chicos cuiden de niños. ¿Cuál fue la reacción de la gente hacia ti como au pair?
    R.- La primera respuesta que obtengo cuando digo que soy un au pair suele ser algo en ese sentido. Luego les explico que en realidad no es un trabajo típico de au pair y que yo también estoy interesado en la enseñanza del inglés, así se dan cuenta de que no he sacrificado por completo mi masculinidad y que puede ser un escalón a cosas más grandes. Conozco a un montón de chicas au pair en la zona, ¡intento esforzarme de la mejor manera para compensar el desequilibrio de género!

  11. P.- ¿Cuáles crees que son las ventajas de contratar a un au pair chico?
    R.- Creo que podemos ser mejores con los niños más mayores y con más energía, la figura del hermano mayor que yo he tenido en mi familia, ser como alguien a quien los niños admiran, eso es lo que parece que los niños han encontrado en mí. De la misma forma que la gente se imagina a las au pairs femeninas como personas amables y cariñosas como sus madres biológicas, puede que a veces se necesite también la figura masculina con algo de autoridad y que pueda manejar a niños más enérgicos. Sin embargo, por encima de todo, creo que las familias hacen bien en abrir las mentes contratando a hombres para el cuidado de los niños y así disipar muchos de los mitos que rodean la compatibilidad masculina en el rol de au pair. 

  12. P.- ¿Qué beneficios tiene ser au pair?
    R.- Ha sido una experiencia cultural inmensa, ante todo, vivir completamente rodeado de un idioma diferente y una familia de una nacionalidad diferente. Eso es lo que quería de la experiencia, para conocer un nuevo idioma y otra forma de vida, que ahora mismo tengo. Definitivamente me he vuelto más valiente y más abierto de mente. Intentar hacer amigos en una ciudad extranjera no es la experiencia más fácil, especialmente cuando eres nuevo en el lenguaje y la forma de hacer las cosas, pero consigues tener más confianza en ti mismo después de hacerlo. Al principio era muy reacio a abandonar mi rutina habitual en Inglaterra, pero ahora no me veo volviendo a ella, al menos, por un tiempo.

  13. P.- ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que encontraste en tu experiencia?R.- Tratar de seguir la rutina de una nueva familia teniendo sólo un conocimiento básico de la lengua, era una de las cosas que me hacía sentir menos seguro de mí mismo como au pair. Sin embargo, tuve suerte de poder disfrutar de la experiencia, de un aprendizaje agradable y relativamente libre de estrés. Otra sería hacer amigos en un pueblo relativamente pequeño, en un país que es conocido por su falta de habla inglesa, como es Italia, sobre todo,  cuando mi italiano tampoco era estupendo. Afortunadamente, parece que la reputación es infundada hasta cierto punto, algunos lugareños me sirvieron como impulso y parecían más que dispuesto a presentarme a los demás como su "amigo inglés".

  14. P.- ¿Podrías dar un consejo a chicos que estén buscando ser au pair y a familias que puedan considerar contratar a un chico como su próximo au pair?
    R.- Para los chicos au pair, les diría que no sean exigentes con el destino al que quieran ir, ya que aunque las ideas preconcebidas pueden ser infundadas, se mantienen todavía vigentes, así que hay que aprovechar cualquier oportunidad que se te ofrezca. Es ligeramente más fácil una vez que estás con una familia y en el país que está a la adopción, pero todavía el rol masculino todavía típico a los ojos de muchas personas. Lo digo en serio, sólo conozco a un au pair hombre en una ciudad tan grande como Milán y yo tuve que esperar meses antes de tener algún interés en mi perfil. Pueden interesarse por familias con niños más mayores, adolescentes o que hagan deportes y, definitivamente, por familias que ya hayan tenido un au pair masculino.
    Para las familias, si no están seguros acerca de contratar a au pair hombre, pónganse en contacto con las familias que los tienen y pregúntenles sobre sus experiencias con ellos, ya que es probable que se lleven una grata sorpresa.

¿Conoces a algún chico que esté intentando ser au pair en el extranjero?

¿Eres un hombre que trabaja como au pair y quieres contar tu experiencia? ¡Deja un comentario!

Chico au pair en Europa: Jack


¡Espero que os haya servido de ayuda! 

¡Toda sugerencia será bienvenida! 

¡Hasta la próxima!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista